CABA Interes General

CABA: construirán ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba

Las avenidas porteñas Corrientes y Córdoba, estrenarán ciclovías en cuatro semanas.

Las ciclovías que construirán serán mano única, y estarán listas dentro de un mes. La construcción se adelantó por la pandemia y las restricciones que rigen en el transporte público.

La ciclovía se realizará en varias cuadras de la avenida Corrientes, entre la 9 de Julio y el Bajo. Desde hace unos días comenzaron a colocar los carteles que dicen “no estacionar ni detenerse sobre ciclovía”.

Según consigna el diario Clarín, las obras darán comienzo este martes, y serán las primeras de la Ciudad, ya que hasta ahora todos los senderos para andar sobre dos ruedas están sobre calles.

Si bien la iniciativa ya estaba planificada, decidieron adelantarla por la pandemia del covi19, y la posibilidad de desalentar el uso del transporte público, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan disparar los contagios.

Las nuevas ciclovías, que tendrá un costo de 34 millones de pesos, son parte del plan gradual de puesta en marcha de la Ciudad, con el fin de desandar las medidas de restricción y confinamiento impuestas por la cuarentena.

En total, llegarán a medir más de 17 kilómetros lineales, que unirán los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad.

En este sentido, tanto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, como Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas y Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad, la decisión de adelantar las obras fue porque en los últimos meses aumentó notablemente el uso de la bicicleta como medio de transporte, dentro del contexto de la pandemia.

El uso de la bicicleta en la Ciudad tuvo un aumento récord en estas semanas. Por eso, acompañamos a los vecinos con más infraestructura. En esta pandemia es un transporte ideal para distancias cortas porque, al ir solo y al aire libre, el riesgo de contagio se reduce muchísimo”, aseguró el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Por su parte, Juan José Méndez, explicó que ambos corredores “unirán los puntos de más alta densidad de oficinas, universidades comercios y viviendas. Es el núcleo más denso de la Ciudad, y de esta manera buscamos ofrecer una alternativa más segura y eficiente a la hora de moverse”.

La ciclovía de avenida Córdoba, tendrá 6,9 kilómetros de extensión, e irá entre Suipacha y Jorge Newbery, con sentido del centro a Chacarita. También se harán carriles sobre Estado de Israel/Ángel Gallardo, entre Gascón y Bravard (en sentido Centro – Villa Crespo), durante 1,6 kilómetros, para llegar al Parque Centenario.

La de avenida Corrientes correrá entre Federico Lacroze y Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero. Será en sentido hacia el centro y tendrá una extensión de 8,8 kilómetros.

(50)

Related posts

Cómo gestionar el retiro de un auto abandonado desde un celular o PC

Medios Barriales

Una nueva formación con aire acondicionado en la línea E

Medios Barriales

¿Qué dice el estudio de la ONU sobre la violencia digital?

Medios Barriales

Santilli y Frederic recorrieron operativos de control en el sur de Flores y el Hospital Piñero

Medios Barriales

Falleció la primera cartonera porteña: Cristina Lescano

Nuevo Ciclo

La Línea D modifica su horario hasta diciembre por obras

Medios Barriales