La primera vacuna argentina contra el Covid será testeada con voluntarios Salud

La primera vacuna argentina contra el Covid será testeada con voluntarios

La investigación comenzó en la Unsam, con el Conicet y un laboratorio privado, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti quien además resaltó que “es la primera vez en la historia que se hace un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 con un producto de origen argentino.

Desde este lunes se emitió la convocatoria para el enrolamiento de voluntarios para “testear la vacuna argentina” contra la Covid-19 ARVAC Cecilia Grierson según indicó la ministra Vizzotti y destacó que “es la primera vez en la historia que se hace en la Argentina un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 de un producto nacional”.

Las declaraciones de la encargada de la cartera de Salud nacional las realizó a la prensa en un intermedio de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que encabezó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

En este sentido, Vizzotti destacó: “La vacuna argentina empezaba hoy el enrolamiento de los sujetos voluntarios para poder testear el fármaco y poder realizar el ensayo clínico fase 2/3 como refuerzo”, y sostuvo que “van a participar 2.000 personas”, y dijo que “la idea es que sea relativamente rápido”.

A su vez, la funcionaria nacional detalló: “El tema es analizar esa información para que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) la pueda evaluar”.

Este ensayo clínico se realizará en el laboratorio del centro privado Cemic, un estudio “financiado por el Estado Nacional”.

Además, la ministra de Salud dijo que “la investigación se empezó en la Unsam, con el Conicet y un laboratorio privado”, y que “es la primera vez en la historia que se hace un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 en la Argentina de un producto nacional”. Y explicó: “Es un camino muy relevante que sirve para no solo la vacuna contra el coronavirus, sino también para toda la investigación clínica. Está fortaleciéndose mucho la Anmat en este tipo de análisis y, por supuesto, los centros de salud”.

En el encuentro, destacó entre las prioridades de la agenda sanitaria “la implementación del programa Fierritas, el lanzamiento de Sueño Seguro, la incorporación de las vacunas bivariantes en la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, y los ejes de trabajo de Talento Humano y el Plan Nacional de Calidad”.

En este marco, subrayó los avances del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, por el cual “venimos recorriendo el país, entregando ambulancias y preparando los hospitales y los centros de salud para la distribución de resonadores, angiógrafos, equipos digitales y tomógrafos”.

(94)

Related posts

“Se espera que aumente el número de casos de covid19” dijo Carla Vizzotti

Medios Barriales

Psicólogos y un nuevo frente contra Finocchiaro

Medios Barriales

CABA: alerta epidemiológica por un probable caso de sarampión

Medios Barriales

Antibióticos naturales: efectivos, económicos y al alcance de todos

Medios Barriales

Recomendaciones ante las altas temperaturas para evitar el golpe de calor

Medios Barriales

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en la Ciudad

Medios Barriales