Sociedad

120 años de La Voz: en el pasado, en el presente y en el futuro

Este 120° aniversario nos moviliza al repaso desde aquel momento en que el sueño de nuestros fundadores comenzó a hacerse realidad.

En las 12 décadas, nuestro derrotero ha sido extenso e incesante. La Voz consolidó su trayectoria, pero no sin sobresaltos que pusieron a prueba nuestra solvencia editorial y empresaria.

Siempre entendimos que la superación y la constante innovación son partes de nuestro ADN.

Así, desde nuestro emblemático diario impreso fuimos multiplicando nuestras plataformas y productos de cara a cómo vincularnos con la audiencia; y hasta creamos soluciones tecnológicas que comercializamos a otros medios nacionales y del exterior. Todas estas iniciativas nos han fortalecido y marcan rumbos en la prensa regional de Argentina y Latinoamérica.

En la actualidad nos toca competir con otros medios y también, en desigualdad de condiciones, con actores y plataformas globales.

Es en ese sentido que siempre hemos resguardado nuestros valores periodísticos, que nos distinguen desde la fundación: la vocación de comunicar y de informar, el pluralismo, la diversidad, la generación de espacios de debates, el desarrollo de los valores democráticos, garantizar una mirada federal desde el interior del país y enarbolar las banderas de la justicia y la verdad.

Principios que deben resolverse con una firme vocación hacia nuestros lectores, con dinamismo para contar los temas de actualidad y con el resguardo máximo de la calidad de los contenidos y productos.

Hoy nos toca vivir un presente difícil. Son tiempos de crisis y de escasez, es el contraste indeseado con aquel país vibrante y en desarrollo de nuestra fundación, allá en 1904. La continuidad democrática de las últimas cuatro décadas no ha sido hasta ahora suficiente para instalar y sostener las condiciones dirigenciales que ubiquen al país en una mejor posición; todo lo contrario: la degradación y la corrupción han sido monedas constantes, con consecuencias sociales y económicas angustiantes y dolorosas.

Por ello, no es momento de festejos. Pero sí de conmemorar una historia que nos hace fuertes; que nos encuentra en firme camino hacia adelante. Con dificultades pero con vigencia. Con proyectos; con capacidad; con talentos; con el orgullo de una marca más que centenaria, con la audiencia más grande de nuestra historia, con oportunidades de consolidar y crear nuevos negocios, de seguir acompañando las tendencias sociales y de continuar con el mandato recibido de hacer realidad el sueño de nuestros fundadores: ubicar siempre a La Voz y a Córdoba en el lugar más alto.

Agradecemos el esfuerzo y acompañamiento de todo el personal; de nuestros accionistas; de anunciantes, lectores, suscriptores, proveedores y de toda la comunidad que en estas 12 décadas han sido claves para sostener el liderazgo, y en especial para seguir estimulándonos a superar cada desafío.

En el pasado, en el presente y en el futuro… Aquí estamos.

* Juan Tillard, gerente general de La Voz del Interior.

Related posts

Por qué TikTok le está ganando la batalla a Zuckerberg

Desbaratan una banda que vendía licencias médicas truchas para empleados de Educación

Medios Barriales

MASSA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA TRANSFORMACION DE PROGRAMAS SOCIALES EN PROGRAMAS DE EMPLEO

Medios Barriales

Coronavirus en CABA: Ciudad advierte la suba de casos, pero no ve “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”

Medios Barriales

En el barrio de Chacarita una librería secreta que por fuera es una casa destruida y adentro un paraíso para tomar café

Medios Barriales

Arranca la segunda Expo Cannabis con el doble de stands en La Rural

Medios Barriales