conferencia de prensa Fernán Quirós Interes General

CABA: Estudian protocolo de visitas a pacientes graves de covid

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estudia un protocolo para permitir visitas de familiares a enfermos graves de coronavirus.

En este sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que “en los próximos días” estará operativo un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva puedan darle un “último adiós”, lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios.

Por otra parte, en la conferencia de prensa de esta mañana, volvió a dar un informe sobre la situación Covid-19 en la  Capital Federal, donde Fernán Quirós, aseguró que “se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios“.

El titular de la cartera de salud, al dar el reporte pertinente,  explicó que CABA mantiene “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” de coronavirus al pasar de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día, “un descenso de unos 300 casos por día”.

“Hemos pasado de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900 casos por día, es decir que hemos tenido un descenso de más de 300 casos por día, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días” de las últimas dos semanas”, precisó Quirós.

Según los datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires, se reportó, en la conferencia de prensa, llevada a cabo en la sede del Gobierno Porteño de la calle Uspallata, un total de 85.096 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2.022 fallecieron, llevando la tasa de letalidad al 2,2 por ciento.

Durante la conferencia, Quirós remarcó también los sectores de la población donde se producen la mayor parte de los contagios y señaló que “cada vez es más claro que la enorme mayoría está entre los 20 y 60 años, es el grupo que más casos tiene pero el grupo que más fallecidos tiene, el 85 por ciento de todos los fallecidos de la Ciudad, es el que tiene más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años”.

En relación a la información oficial sobre los datos de la Ciudad, se reveló que el porcentaje de muertos es de 4,78 por ciento entre las personas de más de 60 años, cifra que asciende a 11,07 por ciento en los de más de 70, y a 18,13 por ciento en las personas de 80 años o más.

El Ministro de Salud Porteño, también hizo hincapié sobre la situación en los barrios populares, por lo que informó que la curva de contagios continúa “bien madurada” con casos estables desde hace varias semanas, con una tasa de letalidad de 1,1 por ciento.

 

(45)

Related posts

Se lanzó el Operativo Frío

Medios Barriales

Un nuevo pulmón verde en plena zona del Bajo porteño

Medios Barriales

Los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas desde su teléfono celular

Medios Barriales

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Medios Barriales

Caminatas organizadas para conocer los árboles frutales de CABA

Medios Barriales

Ahora 12: el Gobierno asegura que más de 200 comercios ya ofrecen cuotas sin interés

Medios Barriales