Sin categoría

Banco Ciudad: nueva línea de créditos para mujeres exportadoras

El préstamo será en dólares hasta U$S 1.000.000, a una tasa de interés fija del 2,75% y a un plazo máximo de 365 días, con todas las comisiones bonificadas. Es para micro, pequeñas y medianas empresas.

La nueva línea de créditos que lanza el Banco Ciudad para micro, pequeñas y medianas empresas (Mypes y Pymes) lideradas por mujeres, está destinada a la financiación de exportaciones. El préstamo es en dólares y permite obtener hasta U$S 1.000.000, a una tasa de interés fija del 2,75% (TNA*) y a un plazo máximo de 365 días, con todas las comisiones bonificadas.

En un comunicado que emite la entidad dice que desde el Ciudad se promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales, con beneficios exclusivos, tal como esta nueva línea que puede solicitarse de forma online a través del sitio web del banco.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, destacó que “Desde las empresas debemos propiciar el acceso igualitario a los distintos espacios de desarrollo y liderazgo, es por ello que en el Banco Ciudad continuamos profundizando nuestras acciones en pos de la inclusión y la igualdad de oportunidades, tanto hacia fuera como hacia dentro de nuestra organización. Esta nueva línea de financiamiento, que busca impulsar la actividad exportadora liderada por mujeres, es un paso más en ese camino”.

Asimismo, este crédito se suma a la propuesta integral del Banco Ciudad para las Mujeres Emprendedoras, que brinda acceso a préstamos con tasa diferencial y a capacitaciones profesionales para impulsar su crecimiento. Son líneas crediticias que están destinadas a emprendedoras con actividad comercial formal e informal, y permiten obtener hasta $600.000, a un plazo máximo de 48 meses, con una TNA fija desde 32%. La propuesta de capacitación específica es totalmente gratuita e incluye talleres, tanto presenciales como a través de la plataforma online del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

El programa de género que impulsa el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de cara a sus clientes, el Banco Ciudad fue pionero en el sistema financiero local en la creación de una propuesta integral para mujeres emprendedoras con actividad formal e informal, diseñado para dar respuesta a las necesidades y problemáticas detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha; y que contempla financiación y capacitación específica.

NUEVA LÍNEA” MUJERES EXPORTADORAS”

Beneficiarios: Mypes y Pymes, con certificado Mipyme vigente, que revistan la condición de Empresa liderada por mujeres (Pymes con el 50% del capital empresario en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en un puesto de decisión).

Monto: Hasta U$S 1.000.000

Moneda: Dólares

Destino: Financiamiento de exportaciones

Plazo máximo: Hasta 365 días.

TNA FIJA: Tasa Nominal Anual 2,75%

Beneficio: Bonificación del 100% de las comisiones asociadas a la primera operación de COMEX de esta línea

(49)

Related posts

EFEMÉRIDES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Medios Barriales

Wos lanza su gira por América Latina: ¿dónde presentará «Oscuro Éxtasis»?

Nuevo Ciclo

Marcelo Locane : “En Boedo está mi vida, mi historia”

Medios Barriales

Julian Lennon estrenó su nuevo single: «Lucky Ones»

Nuevo Ciclo

Emilia Mernes anunció más fechas de «Tu Crees En Mí Tour» por Argentina

Nuevo Ciclo

Proyectos de Ley para proteger a los jardines maternales

Medios Barriales