Sin categoría

Lugano: Piden mejores condiciones en el Comercial N° 6

El reclamo lo realizó la comunidad educativa de la escuela con un corete de tránsito en la autopista Dellepiane en la cercanía del colegio. Los manifestantes aseguran que por falta de mantenimiento “se cayó el techo de la biblioteca, hay riesgo eléctrico, faltan aulas y la mitad de los baños están inhabilitados”.

Con la exigencia de obras urgentes y refacción, la comunidad educativa de la Escuela Comercial N°6 América, del barrio porteño de Lugano, cortó el tránsito en la intersección de la avenida Escalada y la autopista Dellepiane. Según informaron los docentes del establecimiento “se cayó el techo de la biblioteca, hay riesgo eléctrico, faltan aulas y la mitad de los baños están inhabilitados”.

A su vez, Mara Laporte, docente del colegio comercial con orientación en Economía y Administración, América, señaló que “hay baños inhabilitados hace años y tenemos solo dos para 1.200 estudiantes. La biblioteca está permanentemente inundada porque se cayó el techo y perdimos mucho material. Cada vez que llueve tenemos que cortar las clases, hay riesgo eléctrico por una instalación caduca que se suma a las inundaciones”.

Asimismo, Laporte, también dijo que “hace años” el colegio hace reclamos “por vía administrativa, sin recibir respuesta”, y que, a fines de 2021, “después de dos años de pandemia y con el regreso a la presencialidad, el centro de estudiantes comenzó a movilizarse”.

A partir de esta situación, desde el lunes, los docentes, alumnos y sus familias se encuentran en estado de asamblea permanente y este mediodía hicieron un corte de calle, del que también participaron gremios y referentes comunitarios.

En el colegio Comercial N° 6 “América”, ubicado en Escalada y Dellepiane, concurren estudiantes de la Villa Cildáñez, Villa 20, Ciudad Oculta y los barrios Samoré, Nágera y Lugano 1 y 2, como contó Federico Manzone, docente de historia, allí acude “gente de clase trabajadora” y agregó que “el edificio está preparado para 800 estudiantes y hay una matrícula de al menos 1.150 alumnos. Faltan cinco aulas”.

El corte de calle se inició cerca de las 13 horas, y los docentes comunicaron que “media hora antes del corte de calle” se acercaron a la escuela cinco funcionarios del Gobierno porteño para entregar un “acta de compromiso de obra”, que fue analizado, en asamblea, después de realizar la protesta.

En esa asamblea, comunicó Laporte que la comunidad educativa “decidió rechazar los plazos que nos plantean en el acta, que es empezar con obras a finales de abril y de mayo, y mañana plantearemos plazos más urgentes, porque si llueve esto se inunda otra vez y se electrifican las paredes”.

(102)

Related posts

ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE BOEDO

Medios Barriales

Banco Ciudad: nueva línea de créditos para mujeres exportadoras

Medios Barriales

Emilia Mernes anunció más fechas de «Tu Crees En Mí Tour» por Argentina

Nuevo Ciclo

Universidad de la Ciudad: 1100 estudiantes en la primera cohorte presencial

Medios Barriales

Un romance desparejo entre Buenos Aires y Oriente – 10/11/2018

Medios Barriales

Depresión y Ansiedad : como evitarlos en medio de la pandemia

Medios Barriales