• Inicio
  • Covid
  • Fernán Quirós habló sobre el aumento de la circulación de la variante Delta
Covid Fernán Quirós Sociedad vacunas

Fernán Quirós habló sobre el aumento de la circulación de la variante Delta

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró hoy que “el número de contagios con la variante Delta es relativamente pequeño aún”. Pero pronosticó en su habitual conferencia con el reporte sanitario que “seguramente va a ir aumentando la proporción de contagios de Delta en relación con los contagios totales”.

En su discurso, al ser preguntado sobre si se tomarán medidas para cerrar espacios, el funcionario porteño sostuvo cauteloso que “no vemos en el futuro cercano la posibilidad de retrotraer medidas extremadamente duras, pero podría haber algún momento de pausa o retroceso por algún cambio que pudiera aparecer”.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones sanitarias, si bien la variante de mayor predominio sigue siendo Manaos, que agrupa al menos el 64% de los casos activos, la circulación comunitaria de esa variante va en aumento y uno de cada cuatro casos analizados corresponde a la cepa originalmente surgida en India en diciembre pasado.

En comparación con lo que está ocurriendo en algunos países europeos con el incremento significativo de casos y si se podría replicar en Argentina, Quirós explicó: “Estamos por delante con un cambio de clima apropiado para esta enfermedad. Avanzamos con la vacunación; incluso en la Ciudad a la par de los países europeos”.

En consecuencia, sobre la situación en el país, el Ministerio de Salud neuquino había informado que la provincia “tiene actualmente circulación comunitaria de la variante delta” de coronavirus, tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

Cuántos casos registra Ciudad de Buenos Aires al 20 de octubre

En la Ciudad de Buenos Aires a los 20 días del mes de octubre, se contabilizan 515.416 casos de infectados y 10.999 muertos. Estas cifras son difundidas y actualizadas diariamente por el Ministerio de Salud nacional.

Con respecto al día anterior, se registraron 197 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, según lo informado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se incorporaron 1239 casos al segmento de afectados por el virus.

A la fecha, se registran en el país un total 5.275.984 de infectados por coronavirus, 5.142.102 pacientes recuperados y 115.770 muertos. Y dentro de la estadística nacional, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el puesto 3 de los distritos más damnificados de la Argentina. La lista está encabezada por Buenos Aires con 2.065.525 casos reportados.

(56)

Related posts

Arranca la segunda Expo Cannabis con el doble de stands en La Rural

Medios Barriales

CABA: Horacio Rodríguez Larreta anunció un regreso a la normalidad en 6 etapas

Medios Barriales

«Anthony Bourdain es el cocinero más influyente de este tiempo»

Medios Barriales

surgen nuevas pruebas, pero sigue el misterio

Medios Barriales

Desbaratan una banda que vendía licencias médicas truchas para empleados de Educación

Medios Barriales

Día de furia en Caballito: Quedó detenido tras romper una concesionaria

Medios Barriales