Interes General

Cortes de luz: ante la emergencia la Ciudad habilita hoteles, polideportivos, bibliotecas y sedes comunales

Las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron que equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano, continúan asistiendo a las personas que residen en el territorio porteño y padecen en sus barrios los cortes de luz.

Ante una emergencia que se extiende, la Ciudad habilita la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia.

Mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.

Además, se habilitan otros servicios: para quienes quieran cargar teléfonos celulares, computadoras o darse un baño se habilitan los polideportivos de la Ciudad, las bibliotecas y las sedes y subsedes comunales.

Para los que necesiten cargar teléfonos o computadoras, o darse un baño se ponen a disposición estos Polideportivos de la ciudad, todos con apertura de 9 a 20 horas: el Parque Sarmiento ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio porteño de Saavedra, Comuna 12; Onega, ubicado en Gabriela Mistral 3819 del barrio porteño de Villa Devoto de la Comuna 11; Costa Rica ubicado en Av de Los Constituyentes 3050, de Agronomía, Comuna 15; Colegiales, en calle Freire 234, en el barrio de Colegiales de la Comuna 13, Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), en Salguero 3450 en el barrio de Palermo; Pomar, en Mercedes 1300 del barrio de Floresta, Comuna 10; Santojanni, ubicado en Patron 6222 en el barrio de Liniers, de la Comuna 9.

Además, también estarán habilitados en el mismo horario los Parque Dorrego, Avellaneda, Chacabuco, Martín Fierro, Patricios, Pereyra y Don Pepe.

A su vez, Para quienes requieran trabajar con wifi y carga de baterías, se destinarán las bibliotecas de la ciudad, la mayoría estará abierta para ese fin de lunes a viernes de 10 a 17 horas, con excepción de la Casa de La Lectura y el Parque de la Estación que también funcionarán los fines de semana de 10 a 20 horas. Las bibliotecas habilitadas son Alfonsina Storni, Alvaro Yunque, Antonio Devoto, Baldomero Fernández, Benite Lynch, Cornelio Saavedra, Enrique Banchs, Estanislao del Campo, Evaristo Carriego, Guido y Spano, Hilario Ascasubi, Joaquín V. González, José Hernández, José Marmol, Leopoldo Lugones, Mariano Pelliza, Martín del Barco Centenera, Miguel Cané, Reina Batata y Ricargo Guiraldes.

Asimismo, en las sedes y subsedes comunales de las 15 comunas porteñas también se puede cargar celulares, usar el wifi y recibir asesoramiento.

Fuentes oficiales del gobierno de la ciudad indicaron que “Mientras, el Gobierno porteño continúa desarrollando un fuerte operativo para asistir y acompañar a los vecinos afectados por los cortes de luz y la ola de calor, desplegando generadores para el llenado de tanques de agua mediante equipos de distintos ministerios que recorren las 15 Comunas, y con postas de hidratación y prevención”.

Por otro lado, informaron que desde la Subsecretaría de Emergencias desde el lunes 6 de marzo se hicieron “385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles”.

(113)

Related posts

Tres líneas del transporte urbano de pasajeros paralizadas en Córdoba por asambleas de UTA

Medios Barriales

El índice de pobreza llega al 16% y uno de cada tres porteños vive en fragilidad social

Medios Barriales

Nuevas fechas de El Estado en tu Barrio

Medios Barriales

Radio Amep lanza una campaña solidaria

Medios Barriales

Segmentación energética: para mantener el subsidio hay que anotarse según el DNI

Medios Barriales

Para las fiestas, el Gobierno acordó precios hasta un 30% más barato en carne

Medios Barriales