Sociedad

Caballito: una jubilada denunció a su vecino por ruidos molestos y la mató

La víctima era una señora de 71 años y conocía al agresor, ya que incluso lo había cuidado en su niñez. El principal sospechoso fue identificado como su vecino Marcos David Fuentes.

La abuela fue asesinada por su vecino en un PH ubicado en el barrio porteño de Caballito, en la calle Belaustegui al 1400. Durante más de diez años, el asesino y su víctima fueron vecinos y ella, incluso, realizó tareas de cuidados y fue su niñera cuando el joven era menor.

Se trata de Gloria Houllmann, una salteña jubilada de 71 años que vivía en el departamento desde hace casi 15 años. El principal sospechoso es Marcos David Fuentes, que habría entrado al hogar de su vecina junto a otros dos o tres hombres para robarle las cosas que efectivamente faltan del departamento y luego, asesinarla a golpes.

La justicia investiga si efectivamente Fuentes fue el autor material del crimen.

El suceso se dio el pasado sábado y la víctima fue hallada por su propia hija, Paola Marini, quien había ido a ayudarla a cocinar pizzas para su cumpleaños, que festejarían en los próximos días. Al llegar encontró toda la casa revuelta y el cuerpo de su madre tendido en la cocina, sin vida y brutalmente golpeado.

Según el relato de algunos vecinos, el sospechoso había pedido una ambulancia y se habría marchado tras dejarla agonizando.

En ese momento, también por elevados ruidos, otra vecina llamó al 911, sin embargo, las fuerzas policiales pasaron por el lugar y aseguraron que no había ningún ruido extraordinario.

En el operativo trabajaron efectivos de la comisaría vecinal Nº 6 de la Policía de la Ciudad. En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 10 a cargo de Santiago Vismaram, quienes fueron llamados luego de que la hija encontró el cuerpo de la jubilada.

Según consignaron fuentes televisivas, el presunto asesino, de 25 años, vivía en el segundo de los tres departamentos del PH. El joven debía varios meses de alquiler y, según fuentes cercanas, en el último tiempo consumía drogas y había cambiado las formas de vincularse con sus vecinos y muchas veces perdía el control.

También se pudo conocer que la madre y hermana de Fuentes, habían decidido irse de la casa debido a las peleas ocasionadas por las imparables fiestas y encuentros que realizaba con sus amigos, donde escuchaban música fuerte durante toda la noche, por las que acumulaba varias denuncias por ruidos molestos, según coincidieron varios vecinos.

(56)

Related posts

Autorizan a niños y niñas de hasta 12 años a hacer compras junto a uno de sus padres

Medios Barriales

CABA: Se abre el empadronamiento para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

Medios Barriales

No mirar para otro lado, piden organizaciones en el Día Mundial contra el Acoso Escolar

Medios Barriales

Convocan a un “frazadazo” para denunciar la muerte de 10 personas en situación de calle

Un hombre convivió con una cucaracha en su oído

Medios Barriales

El GCBA insiste en abrir el 31 de agosto los “espacios digitales” en las escuelas

Medios Barriales