Sin categoría

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

El martes 19 de abril comenzó la edición Nº 23 del BAFICI 2022, el Festival Internacional de Cine Independiente más importante de Latinoamérica, considerado uno de los más destacados del mundo. En esta nueva edición se proyectarán más de 290 películas, 200 films se exhibirán de manera on-line por la plataforma “Vivamos Cultura”, habrá más de 450 funciones presenciales y 60 actividades gratuitas, talleres, charlas, eventos, entre otras.  El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, no es un evento afiliado a la FIARF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), y tiene por objetivo reactivar la industria audiovisual y las históricas salas de cine de la Avenida Corrientes, del Distrito porteño. El programa durará trece días, del martes 19 de abril hasta el domingo 01 de mayo, presentando las películas más destacadas de los directores nacionales e internacionales.

El BAFICI nació en 1999, y año tras año se consolida como una de las grandes propuestas culturales de la ciudad, y esta edición Nº 23 tiene como propósito que los vecinos vuelven a las salas de cine de sus barrios. Se trata de impulsar el circuito comercial de los tradicionales cines porteños, y sobre todo los del centro de la ciudad. El epicentro del BAFICI 2022 será la Avenida Corrientes, donde los cines Cosmos (Av. Corrientes 2046), Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cine Multiplex (Lavalle 780), La Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), Cine Lorca (Av. Corrientes 1428), y Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1529), dispondrán de la mayor programación y actividades del festival. Además, el “Centro Cultural San Martin” ubicado en la calle Sarmiento 1051, del barrio de San Nicolás, equipado con dos modernas salas de cine, un espacio de proyección al aire libre y dos auditorios, donde se realizarán las charlas y debates con invitados nacionales e internacionales, exposiciones y presentaciones. Por otra parte, se sumarán a esta jornada el Anfiteatro del Parque Centenario (Caballito), el Museo del Cine (San Telmo), La Usina del Arte (La Boca), Buenos Aires Museo (BAM) y los Centros Culturales barriales.

La apertura de esta edición se realizará el martes 19 de abril a las 19 hs, en el Cine Multiplex,  con el estreno mundial del film “Pequeña Flor” del Director argentino Santiago Mitre, con la actuación de Daniel Hendler, Vimala Pons, Sergi López y Françoise Lebrun. Las entradas se podrán conseguir personalmente en el Centro Cultural San Martin, de lunes a viernes de 11 a 22hs, y para conocer la programación completa del BAFICI 2022, deberán acceder al sitio web de Vivamos Cultura: www.ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

(113)