Deportes

El hijo de un multicampeón con Boca vive en el exterior pero quiere jugar en el Xeneize: “Sería un sueño para mí”

Uno de los integrantes del plantel del Xeneize en la camada ganadora de Carlos Bianchi tiene un hijo que se destaca en Europa pero quiere cumplir su sueño de vestir la camiseta azul y oro.


El hijo de un ex Boca que sueña con triunfar en el Xeneize. Foto: Twitter.

Santiago Giménez es una de las figuras de la Selección de México. Sin embargo, el delantero nació en Argentina por ser hijo de Christian “Chaco” Giménez, quien fue un mediocampista destacado en una de las etapas más gloriosas de Boca, ya que estuvo entre 1998 y 2002. 

En ese sentido, la joven promesa del Tri reveló que sueña con emular a su padre y vestir la camiseta del Xeneize en algún momento de su carrera. Actualmente, se desempeña en el Feyenoord de Países Bajos, pero no descarta un paso por Argentina en un futuro.

Santiago Giménez en el Feyenoord. Foto: Reuters.

“Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí”, expresó durante una entrevista el delantero. Lo cierto es que el joven se mudó a México a corta edad por el trabajo de su padre, ya que pasó por Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul, donde todavía guardan un gran recuerdo de sus actuaciones.

Antes, “Chaco” Giménez logró consagrarse en el Xeneize con tres campeonatos locales y tres internacionales, la Copa Libertadores en 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental en 2000. De todos modos, Santiago Giménez aclaró que también siente muchas cosas por el Cruz Azul: “Soy de los dos. Son países diferentes. Tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca, pero a mí personalmente me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha”.

Santiago Giménez y "Chaco" Giménez, su padre. Foto: Instagram.Santiago Giménez y “Chaco” Giménez, su padre. Foto: Instagram.

Justamente, el delantero dio sus primeros pasos en el club mexicano, por lo que también le guarda un gran cariño. Allí jugó entre 2018 y mitad de 2022, donde comenzó su etapa en Europa con participaciones en la Europa League y Champions League, además del torneo local neerlandés.

Con respecto a su participación en la Selección de México, se mostró sincero sobre las oportunidades que tendría en la Albiceleste. “Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él”, explicó, además de agregar que si llegó a dudar fue por una cuestión familiar. “No iba a tomar la decisión -de jugar para la Selección argentina- por Messi, la iba a tomar con el corazón”, completó.

Related posts

Video: saltó a agarrar una pelota y se abrió la cabeza

Medios Barriales

Atlético Tucumán defiende la punta y el invicto ante Sarmiento de Junín

Sarmiento y Godoy Cruz abren la fecha con una “final” por la permanencia en el torneo

Esquel ultima los preparativos para el centenario del Viejo Expreso Patagónico La Trochita

Fórmula 1: ¿cuántos kilos pierden los pilotos en cada carrera?

Medios Barriales

Podoroska va en busca de la final en México

Medios Barriales