Salud

Ojo con los hijos: Se potencia para el futuro la cantidad de trasplantes hepáticos

 

El sedentarismo, que en los niños se disparó significativamente en los últimos años, ya que poseen un mayor entretenimiento con juegos como “la play”, el uso de la computadora, la tablet y y el Smartphone como esparcimiento primario, sumado a los cambios en los hábitos alimentarios, en donde la comida rápida reemplaza a la comida casera dado los cambios culturales y las exigencias de la vida moderna, pone en serio riesgo la salud hepática de los más pequeños. Alertan que se incrementa significativamente el número de niños que son diagnosticados con hígado graso y se potencia para el futuro la cantidad de trasplantes hepáticos.
El hígado graso es una entidad de la cual cada vez los pediatras hablan cada vez más. Se define como la presencia de una cantidad mayor de grasa de lo habitual en ese órgano tan importante que es el hígado, auténtico gestor metabólico del cuerpo humano. La causa principalmente implicada en la aparición del hígado graso en adultos es el consumo de alcohol; por el contrario, en niños, su origen más frecuente es el complejo sobrepeso-obesidad.
El hígado graso es una entidad de la cual cada vez los pediatras hablan más. Se define como la presencia de una cantidad mayor de grasa de lo habitual en ese órgano. Foto: web
Enviar a Newsleter «10 NOTICIAS DE HOY»:
Enviar alerta como Síntesis

 

Nota Original

Related posts

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

Medios Barriales

Un gel que podría cicatrizar heridas en 60 segundos: ¿Adiós suturas?

Medios Barriales

Prohibieron dos productos médicos para diabéticos que eran falsos

Medios Barriales

Garrahan: la vacuna Moderna para niños es una muy buena noticia

Medios Barriales

3 infusiones y otras bebidas que ayudan en la pérdida de peso

Medios Barriales

4 de febrero – Día Mundial del Cáncer

Medios Barriales