Cultura

Llega una compilación de leyendas urbanas para chicos – Télam

 

La escritora Graciela Repún y su marido y escritor Enrique Melantoni escribieron a cuatro manos «Urbanas. Leyendas de ciudades», una serie de relatos locales narrada para chicos con el fin de que conozcan historias que transitaron los tiempos de boca en boca y que hacen al ideario colectivo.

«De iglesias y de amores», que relata la vida y muerte de Felicitas Guerrero, «De depósitos bancarios y de otros depósitos», la leyenda de los fantasmas del Banco Nación, y «De hamacas y periodistas», el caso de la hamaca que se movía sola en una plaza del pueblo de Firmat, en Santa Fe, son algunas de las historias que rescataron los autores para trasladarlas a un vocabulario ágil y entretenido.

– Télam: ¿Cuál es la necesidad de contar leyendas para chicos?

– Graciela Repún: Las leyendas están ligadas a elementos precisos de la comunidad e integran nuestra memoria colectiva porque se refieren a ciertas personas en particular, a sucesos o tiempos determinados ubicados en zonas reconocibles. Así que, en principio nos dan, a grandes y a chicos, un sentido de pertenencia. Además, al haber sido transmitidas a través de generaciones en forma oral, donde cada narrador añadió, quitó o modificó a su estilo la historia original, las leyendas, sin perder el trasfondo folklórico, están en permanente y vitalí­sima recomposición.

Nota Original

Related posts

Te invitamos a conocer el Museo Antártico

Medios Barriales

El barrio de Saavedra festeja 146 años en el Museo

Medios Barriales

Mercedes Estramil, la escritora uruguaya que hace hablar a los muertos – Télam

Medios Barriales

Florencia Battiti: «El arte argentino no tiene la visibilidad que se merece»

Medios Barriales

No arranca la obra del Teatro Alvear pero aseguran que «no se venderá»

Medios Barriales

EFEMÉRIDES DEL MES DE ABRIL

Medios Barriales