• Inicio
  • Covid
  • Vacunación en CABA: Se abrió la inscripción para mayores de 18 años con comorbilidades
Covid Fernán Quirós Interes General Testeos Vacunacion

Vacunación en CABA: Se abrió la inscripción para mayores de 18 años con comorbilidades

Así lo confirmó el Ministro de Salud Porteños, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa.

Fernán Quirós, explicó esta mañana, en relación a la campaña de vacunación, que desde hoy “queda abierto el empadronamiento para todos los grupos de riesgo de mayores de 18 años”.

Y agregó que “También se puede empadronar la totalidad de los trabajadores de la educación, de la seguridad, de desarrollo humano y territorial y de los comedores”.

El titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós precisó que “hasta el día de hoy hemos recibido 1.200.712 dosis de vacunas, de las cuales aplicamos 1.137.630, el 94,75% de ellas. Eso significó que alcanzamos el 28,78% de los porteños ya recibieron al menos una dosis y si uno toma los grupos de riesgo, el 70,82% recibió al menos una dosis. Al mismo tiempo, significa que el 9,14% de la población total ya recibió la segunda dosis, al igual que el 22,85% de los grupos de riesgo”.

Asimismo remarcó que “Con los trabajadores de la salud, ya hemos vacunado a 196.202 personas, de las cuales 147.355 ya han recibido el esquema completo. Y en los adultos mayores de 60 años, aplicamos 584.769 primeras dosis, y 111.137 han recibido el esquema completo”.

“Y en las personas con condiciones de riesgo, recibieron 54.528 personas la vacunación. Y del grupo de estratégicos, 28.021 personas ya recibieron la primera dosis”, detalló Quirós.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, que se realizó en la sede de Gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Asimismo, el funcionario habló acerca de la cantidad de infectados de covid y sobre los testeos realizados en la Ciudad.

En este sentido, Quirós dijo que “hasta el día de hoy hemos confirmado 413.810 casos, de los cuales se han recuperado 362.372 personas, han fallecido 9.587, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,32%”.

Por otro lado, el ministro dijo que a la fecha se realizaron “3.796.700 testeos, el 63,5% de ellos fueron a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 27,4% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 48.791”.

Por lo pronto, el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo mayores de 18 años ya pueden empadronarse. Para más info, clickear AQUÍ.

 

 

 

 

The post Vacunación en CABA: Se abrió la inscripción para mayores de 18 años con comorbilidades appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

¿Qué reveló el informe de la Cruz Roja sobre la pandemia y la escolaridad?

Medios Barriales

En 2018 cuatro de cada diez bebés fueron inscriptos con el apellido de la madre

Medios Barriales

Volvieron a colocar las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes

Medios Barriales

Santilli y Frederic recorrieron operativos de control en el sur de Flores y el Hospital Piñero

Medios Barriales

CABA: ¿Cuáles son las actividades que reabren este lunes?

Nuevo Ciclo

Alberto Fernández: “Todo el esfuerzo que hemos hecho, no ha sido inútil”

Medios Barriales