• Inicio
  • 50 A 55 AÑOS
  • Vacunación en CABA: Personas de 55 a 59 años podrán inscribirse este viernes
50 A 55 AÑOS 55 A 59 AÑOS CABA Sociedad Vacunacion

Vacunación en CABA: Personas de 55 a 59 años podrán inscribirse este viernes

En la Ciudad de Buenos Aires, personas, de entre 55 a 59 años, sin enfermedades previas, podrán inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna anti covid-19.

Desde este viernes 4 de junio,  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  abrirá la inscripción para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, toda la  población en general, que tengan entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que este viernes 4 de junio, se abrirá en el distrito la inscripción para vacunarse para la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

Durante una visita al Centro Costa Salguero, Rodríguez Larreta, señaló que
Ahora que estamos completando los grupos de riesgo, estamos lanzando la vacunación en general, y a partir del viernes se podrán anotar los que tienen entre 55 y 59 años que no tengan ningún otro factor de riesgo, y a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento entre 50 y 54 años”.

El jefe de Gobierno, que estuvo acompañado durante los anuncios por el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, consideró “importantísimo acelerar la vacunación” y dijo que en el distrito ya se aplicó “el 97 por ciento” de las dosis recibidas.

Asimismo, Larreta expresó que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá “que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental”.

Un dato importante que menciono el jefe comunal, tiene que ver con las personas cuyos grupos ya fueron convocados pero no se anotaron. Estos pueden volver a inscribirse, y nombró en este sentido “a los mayores de 60 años, el personal de salud, de seguridad, o quien tenga alguna comorbilidad”.

En torno a la estrategia de su gobierno para frenar el avance de la pandemia, Larreta habló sobre el plan de vacunación y su complemento, que es la campaña de testeos, sobre lo que indicó que “todo el mundo en la Ciudad tiene un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa”.

Fernán Quirós, por su parte informó que el subsector público de la Ciudad cuenta con 550 camas para el tratamiento de Covid, con un 75 por ciento de ocupación, mientras que el sector privado tiene 1.200 camas, con una ocupación del 84 por ciento.

(54)

Related posts

CABA: Harán estudios para verificar que el agua sea potable

Medios Barriales

Ciclovías: aumentaron los ciclistas en CABA, especialmente mujeres

Medios Barriales

«Deja un molde único para la historia»

Medios Barriales

El Gobierno de la Ciudad realizó un balance y adelantó los objetivos propuestos para el 2021

Nuevo Ciclo

El Senado dio media sanción a la Ley Justina, para que todos sean donantes de órganos

Medios Barriales

“Estamos frente a números muy altos de contagios”, dijo Alejandro Amor

Nuevo Ciclo