Sin categoría

Teatro Colón: concierto de Plácido Domingo a beneficio por los damnificados de Ucrania

El anuncio fue hecho por el gobierno porteño, la Representación Central Ucrania y ACNUR. La función especial se desarrollará el 10 de abril a las 17 hs.

El Teatro Colón después de 24 años vuelve a tener al tenor español Plácido Domingo que se presentará el 10 de abril a las 17 horas en una función especial con el fin de recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la invasión a Ucrania. Las entradas se adquieren a través de la página web del Teatro.

En el momento de anunciar el evento, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “Reafirmamos nuestro compromiso con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la Paz”.

A su vez, María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, dijo: “Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos”.

Cuando le tocó hablar a Juan Carlos Murillo, Representante Regional de ACNUR para el sur de América Latina, enfatizó: “Estamos viviendo un drama humanitario de enormes proporciones con consecuencias devastadoras para las personas, familias y comunidades. Desde ACNUR seguimos trabajando junto a nuestros socios para apoyar a las personas refugiadas y desplazadas de Ucrania. Si bien ha habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas”.

Plácido Domingo es director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios. En el Teatro Colón se presentó en: La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.

The post Teatro Colón: concierto de Plácido Domingo a beneficio por los damnificados de Ucrania appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.