Interes General

Quejas de los vecinos de Belgrano por el viaducto del Ferrocarril Mitre

Los vecinos de Belgrano se quejan porque la obra tapa las visuales de los balcones.

Quejas por balcones y ventanas obstruidas, negocios que cierranemprendimientos que se anuncian y expectativa por el impacto que tendrá para el barrio de Belgrano el viaducto sobre el trazado del Ferrocarril Mitre. Los cierto es que Belgrano experimentará un cambio abrupto en su fisionomía.

Los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2017 y se prevé que terminen hacia fines de este año, significan la irrupción en el paisaje cotidiano de un túnel elevado a lo largo de 3.9 kilómetros entre lasavenidas Dorrego y Congreso, que eliminará ocho barreras ferroviarias mejorando la circulación de vehículos y creará áreas verdes de esparcimiento.

Los vecinos están ambivalentes, por un lado, celebran la desaparición de baldíos linderos a las vías, la oscuridad de las calles sin salida y se aventuran a las mejoras en el tránsito que promete el proyecto, pero resienten algunos cambios que, en muchos casos, impactan de lleno en sus propias viviendas.

«El nuevo túnel pasa frente a las ventanas de los primeros tres pisos, que están a muy pocos metros de la obra, y donde antes veían las Barrancas de Belgrano ahora tienen un bloque de cemento«, dijo a Télam el encargado de un edificio ubicado en Juramento al 1600. “Eso no sólo les arruina la vista: también les baja el valor de la propiedad», opinó el encargado.

En Montañeses y La Pampa un cartel anuncia: «Próximamente desarrollo inmobiliario. Fideicomisos». La encargada de una inmobiliaria contó que «la obra impactará negativamente en el precio de las propiedades que dan al viaducto», aunque no pudo precisar cuánto.

Desde AUSA aseguraron que, de momento, «no se registra ningún reclamo formal de vecinos respecto a las viviendas con vista a las Barrancas». En cambio, precisaron que «los reclamos que recibieron fueron, en su mayoría, por ruidos y vibraciones que ocasiona la obra en los sectores cercanos a las viviendas y todos fueron atendidos por el equipo de Relaciones con la Comunidad, para luego darle el tratamiento correspondiente».

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