ARNALDO DUBIN Colapso Pandemia Sociedad Terapia Intensiva

Pandemia: Hay un “colapso sanitario”, dijo el jefe de UTI del Otamedi

Arnaldo Dubin, es Jefe de la Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi, quien señaló que hay un “franco colapso sanitario”.

Dentro del marco de la pandemia, y ante la cantidad de casos de covid19 que se registran a diario a nivel nacional, el especialista señaló que en los centros de salud, se está dando un “franco colapso sanitario”.

Durante una entrevista que dio a Radio Provincia, Dubin explicó que “sólo dos de cada tres personas internadas en el sector de cuidados intensivos logra sobrevivir”, a la vez que precisó que el colapso se refleja “por la insuficiencia de recursos para satisfacer esta demanda tan acuciante de la situación epidemiológica”.

El “franco colapso sanitario” se debe a la situación que estamos pasando en el país, debido a la cantidad elevada de casos positivos de covid.

Asimismo, este martes, Dubin, el jefe de terapia intensiva del porteño Sanatorio Otamendi, advirtió que sólo dos de cada tres personas internadas en el sector de cuidados intensivos logra sobrevivir.

La situación de las camas ocupadas no queda reflejada en los números. Sería bueno tener un enfoque más amplio. Estamos en una situación de franco colapso sanitario“, señaló.

Asimismo, Arlando Dubin, en dicha entrevista, explicó que el colapso se refleja “en el desborde de los sistemas hospitalarios, en este caso de la terapia intensiva por la insuficiencia de recursos físicos, tecnológicos, humanos, de insumos para satisfacer esta demanda tan acuciante de la situación epidemiológica”.

Y agregó que “El marcador más duro del colapso sanitario es el nivel de fallecimientos de los pacientes”, por lo que precisó que “Dos de cada tres de los internados en terapia intensiva desgraciadamente no sobrevive, es un valor altísimo, refleja esa situación de colapso, y además cada vez son personas más jóvenes”.

El especialista, durante la entrevista,  fue consultado  acerca de las medidas de cuidado más restrictivas que fueron tomadas del 22 al 30 de mayo, dijo se debe esperar unos días para ver si dieron algún resultado.

Por otro lado, manifestó que “previsiblemente habrá una disminución en el número de contagios”, aunque aclaró que “hasta el momento (eso) todavía no ha sucedido”.

“En la ciudad de Buenos Aires parece haber una meseta, los casos no han disminuido, y el impacto en la terapia intensiva será mucho, retardado en el tiempo”, agregó.

El Jefe de la Terapia Intensiva del Otamendi, además remarcó la importancia de la campaña de vacunación, sobre lo que explicó que “tiene un efecto definido y drástico en la reducción de los casos críticos”.

“No lo evita por completo pero tiene un efecto importante, por eso ahora más que nunca el centro de los esfuerzos a la espera de vacunas que ahora están llegando es ser muy respetuoso de las restricciones, ahora tiene un impacto muy negativo la resistencia a las restricciones”, aseguró Arnaldo Dubin.

 

(44)

Related posts

En CABA demolieron una vivienda de esitlo Art Nouveau

Medios Barriales

Los casos de dengue ascienden a 6.498, con tendencia estacional en disminución

Medios Barriales

La histórica portada de la edición árabe de Vogue que muestra una mujer manejando

Medios Barriales

Villa Lugano: Piden al GCBA que finalice las obras del Hospital Grierson

Nuevo Ciclo

Imputaron por homicidio al marido de la enfermera asesinada

Medios Barriales

Caballito: vecinos advierten que algunas obras incumplen la cuarentena

Nuevo Ciclo