• Inicio
  • OSCAR TROTTA
  • Oscar Trotta, médico del Garrahan: «la vacuna para niños de Sinopharm es segura y efectiva»
OSCAR TROTTA Salud SINOPHARM VACUNA NIÑOS

Oscar Trotta, médico del Garrahan: «la vacuna para niños de Sinopharm es segura y efectiva»

El médico pediatra y directivo del Hospital de niños Garrahan, Oscar Trotta, respaldó la inmunización a través de la vacuna china a la que consideró «segura y efectiva» contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años.

En medio de la campaña de vacunación para menores de entre 3 y 11 años que alcanzará aproximadamente a 6 millones de niñas y niños, el médico Oscar Trotta respaldó la eficacia del componente y aseguró que produce «una gran respuesta inmunológica».

Asimismo, el pediatra consideró que la campaña de vacunación para alrededor de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años anunciada por el Ministerio de Salud el viernes pasado «es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante Delta».

De esta manera, el especialista, miembro titular del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que «Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A» y agregó «Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo, con muy pocos efectos secundarios».

En diálogo con Radio Nacional, Trotta destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que aprobó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm para esta franja etaria, dijo sobre la institución que «es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional». Frente a este escenario, el médico dijo que se espera un «gran acompañamiento de las familias en la vacunación de los más chicos».

Recordemos que durante el día lunes, el ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con los ministerios de los 24 distritos del país, acordaron durante un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, COFESA, comenzar a vacunar a los menores, de entre 3 y 12 años, con las dosis de la vacuna china de Sinopharm.

La planificación de cómo brindar las vacunas tuvo un acuerdo unánime, donde se decidió que lo primero que se hará es avanzar con la vacunación de aquellos niños que tienen comorbilidades, para luego continuar con los que no tienen. En total son cerca de 6.700.000 de chicos que, de vacunarse en su totalidad podrían tener aplicada la primera dosis durante el mes de octubre.

En esa reunión, que fue encabezada por la ministra Carla Vizzotti, hubo una demostración de confianza por parte de todos los ministros de Salud para con la aprobación de la ANMAT a la vacuna china en menores de edad. Como medida precautoria, coincidieron en la necesidad de avanzar sobre la población pediátrica cuanto antes.

The post Oscar Trotta, médico del Garrahan: «la vacuna para niños de Sinopharm es segura y efectiva» appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Este es el vicio que mata a 7 millones de personas al año

Medios Barriales

8 razones para decirle sí a una taza de manzanilla al día

Medios Barriales

Neuronutrición: Dieta mediterránea, el freno contra el Alzheimer

Medios Barriales

Un gel que podría cicatrizar heridas en 60 segundos: ¿Adiós suturas?

Medios Barriales

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en la Ciudad

Medios Barriales

New York se llenó de ratones portadores de virus "potencialmente mortales"

Medios Barriales