Apertura CABA Interes General

Más aperturas en CABA desde el 12 de julio

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció en una conferencia de prensa las nuevas aperturas que se realizarán desde este lunes 12 de julio en la ciudad donde retornarán las actividades presenciales profesionales, también hoteles, y se abrirán 15 estaciones subterráneas y muy pronto otras cinco estaciones más.

A su vez comunicó que se habilitarán reuniones sociales, al aire libre, de hasta 20 personas y en casas particulares, también en espacios exteriores, con un máximo de 10 personas.

Las estaciones de subtes que abrirán el 12 de julio son: línea A: Acoyte y Plaza de mayo, línea B: Callao, Carlos Gardel y Dorrego, línea. C: Lavalle, línea D. callao y Palermo, línea E: Medalla milagrosa y Boedo. Y desde el día 15 de julio las siguientes estaciones: línea C: San Martín, Línea A: Carabobo y Loria, línea E: José María Moreno, línea H: Venezuela.

Además, se podrán juntar con un máximo de diez personas en las terrazas, patios, edificios, y por SUM (salones de usos múltiples). Asimismo, los estudios de abogados, arquitectos, contadores, así como otras actividades se verán beneficiadas ya que podrán retornar con un 30% de su ocupación en sus oficinas internas, a su vez volverán con el mismo porcentaje los hoteles ya que se aproximan las vacaciones de invierno.

En el mismo sentido, las actividades que seguirán funcionando de igual forma que lo venían realizando tras la anterior reapertura son: los cines con 30% de su capacidad, mientras que los teatros 50%, los negocios gastronómicos 50% dentro de los locales, además de poder utilizar las terrazas, patios y veredas, a su vez en los gimnasios seguirán con un total del 30% de la totalidad habilitada. En tanto, los eventos culturales desde el primero de agosto retornarán con un total de 1000 personas.

En la misma conferencia los funcionarios hablaron sobre la vacunación. El jefe de gobierno porteño junto al Ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron que en la Ciudad la mitad de la población ya tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada, pero desde este lunes 12 de julio se abrirán centros adicionales para poder realizar testeos, ya que se acercan las vacaciones de invierno, por ello tanto los turistas, así como cualquier persona podrá acercarse a realizarse los mismos, tendrán el beneficio que es gratuito y sin sacar turnos.

Por último, en el cierre de la conferencia de prensa que brindaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, y Fernán Quirós en la sede que posee el gobierno de la ciudad en Parque Patricios, afirmaron que bajaron los contagios, por ello que también el consumo del uso de camas de las UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en los hospitales porteños también se redujo, pero sostuvieron que todos los ciudadanos deben seguir cuidándose, para poder seguir reabriendo más actividades.

(57)

Related posts

Firmaron sus libros con seudónimos masculinos, ahora serán leídas con sus verdaderos nombres – 26/11/2018

Medios Barriales

Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Medios Barriales

“La tasa de letalidad para CABA es del 3,5%”, afirmó Quirós

Medios Barriales

Debatirán sobre tango y patrimonio en el museo Carlos Gardel – Télam

Medios Barriales

“El 80% del sector, necesita el ATP”, dijeron desde la Cámara del Libro

Medios Barriales

En la Legislatura porteña celebran el Día de Boedo

Medios Barriales