• Inicio
  • aulas
  • Larreta: Este lunes habrá “clases presenciales” en las escuelas porteñas
aulas Clases Presenciales Escuelas CABA Horacio Rodríguez Larreta Interes General

Larreta: Este lunes habrá “clases presenciales” en las escuelas porteñas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló ayer que este lunes habrá “clases presenciales”.

Luego del fallo de la justicia, el jefe de Gobierno anunció este domingo por la noche, que habrá continuidad de clases en las aulas. De esta manera no se aplicaría el DNU de Alberto Fernández, que anunció para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en nuestro país.

Este domingo, cerca de las 22.30 horas, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, señaló que “la Justicia decidió que en la Ciudad se mantenga la presencialidad”, gracias al fallo de la justicia porteña.

En tanto, Larreta señaló que “La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales”.

El mensaje del Jefe de Gobierno Porteño, salió a hablar luego  de conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito y en contra del DNU del Gobierno nacional.

Horacio Rodríguez Larreta, anoche durante su discurso, remarcó que “Fue emocionante la movilización que se generó. Miles, millones de chicos, de docentes, de padres, de ciudadanos en general dijeron con voz muy clara que la educación es la prioridad. Gracias a esa convicción, los chicos están en las escuelas”.

Y agregó: “La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta“, planteó al defender la presencialidad en las escuelas. Y anunció operativos para controlar los cuidados en los entornos escolares.

“Además, se priorizará el rango horario de 7.30 a 9.30 para el movimiento escolar, antes de la apertura de locales no esenciales, que es a partir de las 10, a fin de distribuir los flujos en la movilidad y el transporte, tal como viene sucediendo”, explicó el Jefe de Gobierno.

Cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires, la presencialidad en las aulas, implica que más de 640 mil alumnos. Muchos de ellos  acompañados por familiares o cuidadores, que diariamente se movilizan para ir al colegio.

“Sigamos cuidándonos entre todos, con mucha responsabilidad. Es el mejor camino que podemos tomar”, planteó el mandamás porteño,

Asimismo, los gremios docentes mayoritarios, luego del fallo de la justicia, decidieron convocar a un paro, por lo que algunas escuelas, llegaron a avisar a última hora de ayer la adhesión a la medida de fuerza.

(56)

Related posts

La avenida Triunvirato en Villa Ortúzar está entre las más ruidosas de la Ciudad

Medios Barriales

¿Cómo avanza el Plan de Vacunación en Argentina?

Nuevo Ciclo

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Medios Barriales

Una charla con el reconocido fotógrafo Gabriel Rocca

Medios Barriales

Debatirán sobre tango y patrimonio en el museo Carlos Gardel – Télam

Medios Barriales

Ingreso de turistas a CABA: demoras y quejas en el primer día

Medios Barriales