• Inicio
  • Carla Vizzotti
  • El Ministerio de Salud salió a desmentir versiones falsas sobre las vacunas del mecanismo Covax
Carla Vizzotti COVAX RUMOR Sociedad vacunas

El Ministerio de Salud salió a desmentir versiones falsas sobre las vacunas del mecanismo Covax

Esta mañana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde la Casa Rosada, dio una conferencia de prensa para desmentir un rumor acerca del mecanismo COVAX.

En este sentido, Vizzotti, desmintió categóricamente que Argentina haya rechazado el envío de vacunas Pfizer, mediante la modalidad covax.

En la conferencia de prensa de la Ministra se dio luego de las versiones periodísticas que señalaron que nuestro país no aceptó el envío de vacunas de Pfizer, ofrecidas a través del Mecanismo COVAX.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación informa que “es falso  y que, por el contrario, se avanzó en el proceso de compra a través de dicho procedimiento”.

Desde el Ministerio, aclararon en torno a esta fake news, que “Los motivos por los cuales no se alcanzó un acuerdo con Pfizer en el marco del Mecanismo son los mismos que explican la imposibilidad de alcanzar un acuerdo bilateral directo en relación a las exigencias del proveedor vinculadas con el supuesto de negligencia como excepción a la indemnidad”.

“Esto es gravísimo; no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Ppfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso”, señaló esta mañana Vizzotti.

Y agregó que “Ante versiones periodísticas que indican que la Argentina rechazó el envío de vacunas de Pfizer al país a través del mecanismo Covax, el Ministerio de Salud de la Nación informa que es falso y que, por el contrario, se avanzó en el proceso de compra a través de dicho procedimiento”.

A su vez, la ministra se tomó el tiempo, por si quedaba alguna duda, de leer un email aclaratorio en el que uno de los representantes del mecanismo Covax, Santiago Cornejo, clarifica el tenor de sus palabras: “Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax pero, como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante, no pudo continuar con la ventana de Covax“, dice en la misiva.

Por otra parte, la titular de la cartera de salud nacional, señaló que “A nivel país hemos logrado detener el aumento de contagios, pero necesitamos profundizarlos”.

En tanto que detalló que hubo “183.644 casos en la semana 21” y que “hay un promedio diario de contagio por fecha de inicio de síntoma de 26236 casos”.

Por todo esto, la funcionaria consideró que “siguen altos los números de casos y por eso necesitamos que descienda más y más rápido”.

Asimismo, según el Monitor Público de Vacunación, el total de personas inoculadas en el país, asciende a 12.713.228, de los cuales 9.848.321 recibieron una dosis y 2.864.907 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 15.373.890.

 

 

(43)

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90

Medios Barriales

CONSENSO CON LOS GREMIOS PARA COORDINAR PRECIOS Y SALARIOS

Medios Barriales

El GCBA ya trabaja en los protocolos para las colonias de verano

Medios Barriales

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante

Medios Barriales

CABA: Aumenta la circulación de las variantes de covid de Manaos y Andina

Medios Barriales

Coronavirus: Argentina superó los 63 millones de dosis de vacunas recibidas

Nuevo Ciclo