• Inicio
  • CABA
  • Confitería del Molino: En plena pandemia, sigue avanzando su restauración
CABA CONFITERÍA DEL MOLINO Cultura Restauracion

Confitería del Molino: En plena pandemia, sigue avanzando su restauración

A pesar de la pandemia del covid19, la restauración de la Confitería del Molino continúa avanzando.

El edificio, que tiene unos 8.000 metros cuadrados, ya tiene el 75% de su remodelación, y hasta tiene terminada la reparación de la famosa marquesina.

En este sentido, la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, dio a conocer los avances en los que se encuentra la restauración del Monumento Histórico Nacional.

La confitería del Molino, se encuentra en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, y según explicaron desde la Comisión, “se está desarrollando la primera etapa de puesta en valor de la marquesina y se está avanzando con la restauración de la confitería en planta baja”.

Asimismo, según consigna la agencia de noticias estatal, Télam, se están poniendo en valor los departamentos del cuarto y quinto piso del edificio, donde funcionarán el museo de sitio y Centro Cultural del Molino.

Por otra parte, se informó que se está completando la recuperación de los locales interiores de azotea e interviniéndose la cocina histórica, así como el salón anexo al principal, ubicado en el primer piso del edificio, donde se descubrieron cielorrasos originales ocultos, nunca antes vistos.

Según el comunicado oficial de la Comisión, “la marquesina del sector ochava de Callao y Rivadavia cuenta con un total de 160m2 de superficie de vitrales y la puesta en valor de los componentes estructurales de la marquesina está a cargo de Astillero Río Santiago”.

El Secretario administrativo de la Comisión Bicameral, Ricardo Angelucci, indicó a Télam que “en la Confitería Del Molino, la restauración está avanzada en un 75%, pero hay que recordar que el edificio tiene casi 8.000 metros cuadrados y la confitería es solo un tercio”.

En el cuarto y quinto piso del edificio, según informaron mediante el comunicado, funcionarán el museo de sitio y el Centro Cultural del Molino, e indicaron que la restauración comprende los muros y cielorrasos, molduras en yeso, carpinterías de madera y vitrales. Otro de los trabajos terminados, hasta el momento, es la restauración de la azotea y la Torre cúpula de la Confitería del Molino.

A su vez, a través de las redes sociales, se realizó una convocatoria, con el objetivo de buscar información respecto de los colores y el diseño de los vitrales, “ya que cuando iniciamos el proceso de restauración no quedaban rastros”, y lograron reconstruir sus colores y texturas vítreas “con material fotográfico que donó la gente”.

(50)

Related posts

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam

Medios Barriales

el argentino que reinventó el western… y arrasó

Medios Barriales

El Premio Nobel de Literatura, suspendido por tiempo indefinido

Medios Barriales

EFEMÉRIDES DEL MES DE JUNIO

Medios Barriales

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Medios Barriales

CABA: construirán ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba

Medios Barriales