• Inicio
  • CABA
  • ¿Cómo sigue la ciudad en materia de restricciones?
CABA Interes General medidas RESTRICCIONES

¿Cómo sigue la ciudad en materia de restricciones?

Luego de finalizar la etapa de mayores restricciones, es bueno saber cuáles son las medidas epidemiológicas que continúan vigentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Las medidas de mayores restricciones que se tomaron por 9 días, para frenar el avance de la segunda ola de covid19, vencieron el domingo 30 de mayo.

Por eso, a partir de este lunes 31, y en principio por los próximos cinco días, se vuelve al esquema de restricciones que regía hasta el viernes 21 de mayo.

En este sentido, así es como se estableció a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional 334/21, desde hoy, lunes 31 de mayo y por los próximos cinco días, se vuelve al esquema de restricciones que regía hasta el viernes 21 de mayo.

Asimismo, el sábado 5 y el domingo 6 de junio la circulación volverá a estar restringida: solamente se podrá circular para actividades de cercanía, como ir a comprar a la farmacia o a un comercio de cercanía.

Por eso, ante la duda de vecinos y vecinas, aclaramos cuales son las condiciones de cuidado que rigen en territorio capitalino, desde hoy y hasta el viernes 4 de junio.

  • Circulación general vuelve a estar restringida entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Se retoman las clases presenciales en los jardines y los niveles iniciales, primarios y especiales. En cuanto a la escuela secundaria, tendrán un sistema bimodal. Esto significa que tendrán clases presenciales y virtuales.

Por su parte, los estudiantes de la secundaria -3°, 4°, 5° y 6° año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

  • Los bares y restaurantes pueden atender con mesas afuera, en espacios al aire libre, en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar, hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery (hasta las 20) o retiro (take away) en el local hasta el cierre.
  • Los comercios no esenciales podrán volver a atender hasta las 19, con todos los protocolos sanitarios.

 

  • Se puede volver a hacer deportes grupales al aire libre, en grupos de hasta 10 personas, sin contacto.
  • Se pueden realizar al aire libre y hasta 10 personas.
  • Pueden viajar en el transporte público únicamente los trabajadores esenciales, quienes deban cuidar y asistir a adultos mayores, docentes, alumnos y padres. Con el permiso de circulación correspondiente a la actividad.
  • Para vacunarse hace falta sacar un permiso, para poder usar el transporte público, pero deberán gestionarlo.
  • Se puede circular de Capital Federal hacia Gran buenos Aires, y viceversa de 6 a 20 hs.

 

(48)

Related posts

“La mayor proporción de aulas aisladas se produjo en el nivel primario”

Medios Barriales

CABA: se aprobó el protocolo para espectáculos por streaming

Medios Barriales

Con certificado, se podrá volver a viajar en tren de larga y media distancia

Medios Barriales

Piden que la Comuna de Almagro y Boedo tenga un Centro de Atención Veterinaria gratuita

Medios Barriales

Nuevas peatonales para facilitar áreas de bares y restaurantes

Medios Barriales

Debatirán sobre tango y patrimonio en el museo Carlos Gardel – Télam

Medios Barriales