Sin categoría

Centro porteño: Incidentes en la protesta de trabajadores del INCA

La Policía de la Ciudad desalojó a los trabajadores de cine que se reunieron frente al establecimiento cortando la calle y exigían la renuncia del titular del organismo, Luis Puenzo.

El grupo de trabajadores del Instituto del Cine Argentino, se reunieron en la puerta del organismo exigiendo la renuncia de la máxima autoridad del INCAA, Luis Puenzo. Luego de que los manifestantes cortaran la calle Lima a modo de protesta, cerca de las 16hs de este lunes, los efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron de manera violenta para desalojar a los manifestantes.

Las causas de la protesta que luego desencadenó en el corte de calle y enfrentamientos con la Policía porteña es el descontento de los trabajadores del sector con el Director del Instituto del Cine Luis Puenzo, a quien se le reclama la medicación del Plan de Fomento, que según aseguraron desde el colectivo de cineastas en una carta abierta que enviaron al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, donde decía “impuesto en el Gobierno de (Mauricio) Macri que concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes ubicadas en el AMBA y que no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las provincias”.

Cuando se iniciaron los incidentes fue el mismo ministro de Cultura quien se acercó hasta el lugar de los hechos pasadas las 17:30 horas, a la puerta de la sede del INCAA, donde desde las 15 se desarrollaba una manifestación contra de la gestión de Luis Puenzo que terminó en medio de incidentes con la policía. En medio de la trifulca, el titular del organismo expresó: “Lo primero es parar la represión y liberar a los detenidos. En este momento empezamos a trabajar en esto, ya hablé por teléfono con Enrique Avogadro (ministro de Cultura porteño)”.

Posteriormente a los golpes, corridas, gas lacrimógeno y amontonamientos que la policía de la Ciudad inició contra los manifestantes para que liberaran la calle, Bauer anunció esta mañana “cambios” en el INCAA, en tanto se refirió a la situación del titular del organismo: “Con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él, pero va a haber cambios en el INCAA porque la intención es darle solución a una situación tensa”.

En otra de sus declaraciones antes de retirarse, conmovido por la situación que estaba atravesando, expresó que para el actual gobierno la producción de contenidos nacionales es fundamental”, pero aclaró que las leyes de fomento tendientes a favorecer esa política “dependen del ámbito legislativo”.

The post Centro porteño: Incidentes en la protesta de trabajadores del INCA appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.