CHARLY GARCIA CUMPLEAÑOS ENRIQUE AVOGADRO ESPECTACULO

CABA celebra los 70 de Charly García

La celebración por el nacimiento número 70 del artista se realizará durante el mes de octubre con actividades que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias, entre otras.

Charly García cumple 70 años el 23 de octubre y el gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante una serie de actividades para festejar junto a todos los fans la vida y obra de uno de los máximos referentes de la música nacional.

El gobierno de la CABA desarrollará actividades culturales como homenaje a Charly durante todo el mes de octubre donde habrá muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos en la vida de García.

En cuanto a la disciplina literaria estarán a cargo escritores que han tratado en sus libros la vida del cantautor, como Roque di Pietro (quien escribió “Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (autores de “100 veces Charly”), y Mauro Kaseiri (autor de “Charly García transcripciones”). A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

En tanto, uno de los artífices de este evento es el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, que dijo “Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”.

El evento se denomina “Charly BA” y convoca a este festejo a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista. Por eso, el gobierno porteño invita a todas las personas que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje que también puedan sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.

Una vez obtenido el material, habrá un equipo de curadores que evaluará el contenido que quedará alojado en la web a modo de “biblioteca” y estará disponible para quienes deseen verlo. Asimismo, los seleccionados se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el 28 de octubre a las 18 horas. Quienes quieran concursar deberán hacerlo a través de un portal especial preparado para este evento que es www.charlyba.buenosaires.gob.ar. Allí podrán buscar la convocatoria que es de su interés, completar un formulario con sus datos y adjuntar el material para postularse.

Las propuestas que invitan a participar a los artistas y fans son cuatro:

Música: “Regalale una canción a Charly”
Se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

Fotografía: “Charly conmigo”
Convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

Literatura: “Ficciones de Charly”
Convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly.Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

Artes plásticas: “Imágenes del rock”
Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones.Curadores: Flor “Hana” Ciliberti y Lucas Marti.

A su vez, habrá más actividades; un encuentro de literatura a cargo de Roque di Pietro (“Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (“100 veces Charly”) y Mauro Kaseiri (“Charly García transcripciones”), que podrá verse a través de Vivamos Cultura. Otra de las convocatorias durante el mes de octubre será en el jardín del Museo Larreta, durante todo el mes, se llevará a cabo una muestra fotográfica de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se realizará un sorteo de vinilos autografiados por Charly a través de @bacultura.

Asimismo, el 14 de octubre a las 20 horas habrá un concierto de celebración en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale. Contará con la presencia de músicos invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati. Además, El Cultural San Martín, junto a Coda Orquesta, presentará “70 veces Charly”, cuarteto de rock más un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias.

Por último, el gobierno porteño prepara para el 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly García, un gran cierre sorpresa.

(58)

Related posts

Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos: Un espacio al servicio de la prensa barrial

Medios Barriales

Previo a ser baleado por la policía Chano llamó al 911

Medios Barriales

CABA: Horacio Rodríguez Larreta anunció un regreso a la normalidad en 6 etapas

Medios Barriales

“Locas de remate”: la obra de calle Corrientes con Solita Silveyra y Verónica Llinás

Medios Barriales

Fito Páez le puso la voz a un documental que se verá por Disney+

Medios Barriales

Kiss cancela nuevamente sus shows por coronavirus de Gene Simmons

Medios Barriales