Cultura

XXIII Temporada Musical: Próximos Conciertos

Acceso a la sala con la entrada general del Museo ($50). Bono contribución $20. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

XXIII Temporada Musical

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

 


Jueves 27 de junio, 19 horas

Concierto “Músicos Jóvenes para los Clásicos de Siempre”

A cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires (XXIIª Aniversario)
Dirección general: Alejandro Beraldi

Músicos Jóvenes para los Clásicos de Siempre

Primeros violines
Alejandro Beraldi (concertino)
Araceli Seiffe
Malena Gómez
Francisco Parra

Segundos violines
Juan Manuel Pérez (guía)
Agostina Ciccone
Delfina Luna Mayayo
Maîa Landrin

Violas
Irene Pérez Áccomo (guía)
Matías Ezequiel Mejuto

Violoncellos
Agustina Pisciuneri (guía)
Raffy Castro Tekyan

Contrabajo
Bruno Mazzitelli

Clave
María Eugenia Marchionni (solista invitada)

OCJBA
Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires
Dirección general: Alejandro Beraldi

Programa:

Antonio Vivaldi
Concierto en La Mayor RV 519 ,Opus 3 nro 5 “L’estro Armónico” para dos violines cuerdas y bajo continuo
Allegro – Largo – Allegro

Solistas: Alejandro Beraldi – Juan Manuel Pérez – (violines)
Maria Eugenia Marchionni (clave)

Arcangello Corelli
Concerto Grosso para dos violines cuerdas y bajo continuo
Opus 6 nro 4
Adagio – Allegro – Adagio – Vivace – Allegro
Solistas: Araceli Seiffe – Agostina Ciccone (violines)
Agustina Pisciuneri (violoncello)
María Eugenia Marchionni (clave)

Jules Massenet
“Meditación” de la ópera “THAIS”
Arreglo para violín y orquesta de cuerdas
Solista: Maia Landrin (violín)

Félix Mendelssohn Bartholdy
Sinfonía nro 2 para cuerdas en Re Mayor
Allegro –Andante – Allegro Vivace

Astor Piazzolla
Violentango
(arreglo para orquesta de cuerdas Luciano Falcón)


Viernes 28 de junio, 19 horas

Concierto Conferencia – «Opera y teatros líricos en Italia y Francia»

Disertante: Arq. NÉSTOR ECHEVARRÍA
Interpretes:
Constanza Poj (soprano)
Bibiana Fischy (mezzosoprano)
Franco Sabino (tenor)
Leonardo Pecar (barítono)
Al piano: Mtra JULIA INES MANZITTI

Programa:

G.Puccini: “Il bel sogno di Doretta” , de “La Rondine”
G.Bizet: “Seguidilla” de “Carmen”
V.Bellini: “A te o cara” de “I Puritani”
G.Donizetti: “Bella siccome un angelo” de “Don Pasquale”
G.Puccini: “Tu che di gel sei cinta” de “Turandot”
G.Donizetti: “O mio Fernando” de “La Favorita”
G.Verdi: “Ella mi fu rapita” de “Rigoletto”
G.Bizet: “Canción del Toreador” de “Carmen”
J.Offenbach: “Barcarola” de “Les contes d’Hoffmann”


Sábado 29 de junio, 19 horas

Concierto de piano a cargo de Florencia Travaglianti

Programa:

L.v.Beethoven – Sonata N° 17 Op.31 N°2 “ La Tempestad”

Largo- Allegro
Adagio
Allegretto

A. Williams “Rama de piquillín”
A. Williams “La colina sombreada”

F.Chopin Mazurca Op. 68 N° 2
F.Chopin Mazurca Op. 33 N° 4
F.Chopin Nocturno en Si Mayor Op. 32 N°1
F.Chopin impromptu N° 1 en La b Mayor
F.Chopin Vals Brillante en La b Mayor Op. 34 N°1

Florencia Travaglianti
Se vinculó con la música a temprana edad e inició sus estudios formales en el año 2012 hasta noviembre del 2016 bajo la guía del pianista y pedagogo Orlando Millaá. Actualmente continúa sus estudios con la pianista Cristina Filoso. Ha obtenido 1eros. puestos en el concurso de Interpretación Juvenil de Asunción, Paraguay y en el tradicional concurso organizado por el Mozarteum argentino, de la ciudad de Santa Fe y el 2do.lugar en el VI concurso de Piano “Fundación Catedral” de la ciudad de La Plata. Fue distinguida en tres oportunidades por el Mozarteum argentino con una beca de perfeccionamiento de estudios y por el Fondo Nacional de las Artes. Actuó como solista junto a las orquestas juveniles de la ciudad de Córdoba y Santa Fe. Se ha presentado en público en distintas salas y ciudades: Concepción del Uruguay (Entre Ríos), San Nicolás ( Bs.As),Pinamar (Bs.As), Auditorio de la Facultad de Derecho (C.A.B.A),Museo Fernández Blanco (C.A.B.A),Teatro Independencia (Mendoza), Auditorio Casa España ( Santa Fe), Salón de Honor del CCK y en diversas salas de Radolfzell (Alemania),Konz (Alemania) ,Bitburg (Alemania) y Luxemburgo.


Domingo 30 de junio, 19 horas

Concierto a cargo del Dúo Carro & Subatín

Guillermo Carro (Piano) y Sebastian Subatin (Flauta)

Programa:

Parte I
Sonata para Flauta y Piano BWV 1030 en Si menor. Johann Sebastian Bach (1685 – 1750) Andante – Largo e Dolce – Presto – Allegro

Sonata para Flauta y Piano en Sol Mayor. Carl Philippe Emmanuel Bach (1714-1788)
Allegretto – Rondó: Presto

Parte II

Romanzas para Flauta y Piano Op.94. Robert Schumann (1810 – 1854)
I – Nicht Schnell II – Einfach, Inning III – Nicht Schnell
Aria Op.48 N° 1 (1958) . Ernest von Dohnanyi (1877 -1960)
Pandemonium. Saúl Cosentino (1935-) Osvaldo Tarantino (1927-1991)
Sonata para Flauta y Piano en Do Mayor (1968) Otar Taktakishvili (1924 – 1989)
Allegro Cantabile – Aria: Moderato con moto – Allegro Scherzando

Guillermo Carro (PIANO)
Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, de donde egresó como Maestro Nacional de Música. En dicho establecimiento estudió Piano con el maestro Juan Carlos Fernández y Armonía con el maestro Horacio López de la Rosa. En el año 1986 ingresó al Conservatorio Nacional de Música Carlos Lopez Buchardo, egresando como Profesor Nacional de Música. Allí estudió Armonía con Fermina Casanova. Es egresado del I.U.N.A con el Título de Profesor Superior de Piano. Realizó perfeccionamiento pianístico con el maestro Aldo Antognazzi. Ha actuado como Pianista de cámara y como solista en diferentes salas de la Capital Federal y del interior del país. En 1995 fue distinguido por el Instituto de Cooperación Iberoamericana con una beca de estudios para realizar el XXXVIII Curso Universitario Internacional de Música en Compostela, Que se llevó a cabo en Santiago de Compostela, España. En ese mismo año fue semifinalista de la Bienal de Festivales Musicales en la especialidad Piano. En 1996 la Fundación Música de Cámara le otorgó una beca para realizar perfeccionamiento en Música de Cámara con el Maestro Guillermo Opitz. En 1999 realizó un curso de perfeccionamiento en el Camp Musical des Laurentides, en St. Adolphe d’Howard, Québec, Canadá, con el maestro Raúl Sosa, habiendo participado en tres recitales que se llevaron a cabo en la Sala Amati de la misma localidad. Se desempeñó como Pianista Acompañante en las Cátedra de Canto de la Profesora Silvina Martino en el departamento de Artes Sonoras “Carlos Lopez Buchardo” dependiente del I.U.N.A (Instituto Universitario de Artes).La Cátedra con la Profesora Sivina Martino fue ganada por Concurso de Oposición y Antecedentes. En 2007 realizó su Tésis de Licenciatura bajo la guía de la Profesora Inés Gomez Carrillo en el I.U.N.A y participó del Cd. Los Compositores Académicos y el Tango Vol.II editado por el sello Pretal junto con Estela Telerman, Dora Castro entre otros destacados intérpretes. Durante el 2013 editó un CD con obras de Pascual De Rogatis y Enrique Casella. Es Profesor de Piano en la carrera de Educación Musical en el ISFA “Juan Pedro Esnaola” dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Supervisor de Educación Musical en los Distritos Escolares 1°, 3° y 6° en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sebastian Subatin (Flauta)
Es Licenciado en Música de Cámara recibido en la Universidad Nacional de Lanús. Comenzó los estudios de flauta traversa con Gabriel Sorin, al mismo tiempo es becado por la Fundación Bariloche para integrar el curso de Interdisciplinas Artísticas. Posteriormente participa del Seminario de Música de Cámara del Instituto Goethe dirigido por Gerardo Gandini con quien prosiguiera luego sus estudios de composición y armonía. A partir de 1979 se perfecciona en flauta con el maestro Pablo Levín siendo mas tarde su asistente en la escuela dirigida por el maestro. En 1980 funda el Cuarteto Hamelin de Flautas Traversas con el cual realizara conciertos en todo el país. En 1986 fue becado por la Fundación Citybank para el curso de música de cámara dictado por los maestros Tomas Tichauer, Guelfo Nalli y Mónica Cosachov en el marco de la Camerata Bariloche.
Entre 1987 y 1990 participa del Curso de Música de Cámara que la mencionada M. Cosachov dictara en la Escuela Interdisciplinaria de Música por ella dirigida. Ha desarrollado una intensa actividad concertística a dúo con pianistas entre los que se destacan Carina Juni y Susana Szlukier , con diversos conjuntos de cámara como por ejemplo el Cuarteto Hamelin de Flautas Trasversas, el Trío Barroco de Buenos Aires o el Trío Matiegka. Se desempeño como solista en la Orquesta del Tango (Perteneciente a ENTEL y luego a Telefónica de Argentina) y en numerosos conjuntos dedicados a este género. Durante la temporada 1999 se desempeño como solista en la Comedia musical de Disney “La Bella y la Bestia”. Ha colaborado con las Orquestas Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón y Juan de Dios Filiberto.

Related posts

Murió Hernando García Márquez, el «hermano número ocho» del Nobel – Télam

Medios Barriales

John Cheever: Melancólico y derrotista como un argentino – 11/11/2018

Medios Barriales

El barrio de Saavedra festeja 146 años en el Museo

Medios Barriales

El premio Nobel de Literatura se postergaría hasta 2019 – Télam

Medios Barriales

El show de las estrellas para toda la familia

Medios Barriales

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Medios Barriales