• Inicio
  • Interes General
  • Volvieron a colocar las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes
Interes General

Volvieron a colocar las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes

El Gobierno porteño volvió a instalar las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes y Uruguay.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad emplazó nuevamente las estatuas de los personajes de Alberto Olmedo y Javier Portales, Borges y Álvarez, en avenida Corrientes y Uruguay. Las mismas tuvieron que ser restauradas luego de haber sido vandalizadas en varias oportunidades.

Los trabajos contemplaron todos los detalles originales e incluyeron la restauración de piezas faltantes (dedos, orejas, zapatos), arreglo por deterioro de uso, pintura de la totalidad de la obra con esmalte sintético satinado de diversos colores, y la protección de toda la obra con 3 capas de laca transparente semi mate a fin de otorgarle durabilidad.

Las estatuas fueron inauguradas en noviembre de 2011 y son de resina epoxi y fibra de vidrio con estructura interna metálica. Fueron realizadas por el artista Fernando Pugliese. Esta obra representa a Borges y Álvarez, los dos personajes que encarnaron los célebres humoristas argentinos Alberto Olmedo y Javier Portales en el programa “No toca botón”, que se emitía semanalmente en la década del ´80.

“La Ciudad cuenta con una gran variedad de obras de arte y esculturas, como es el caso de estas estatuas que representan a dos personajes emblemáticos para nuestro país. Queremos que los vecinos puedan disfrutarlas y permanezcan en el espacio público que es de todos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Related posts

Un nuevo pulmón verde en plena zona del Bajo porteño

Medios Barriales

CABA: Desde hoy rige la obligatoriedad del TELEPASE en autopistas

Nuevo Ciclo

El Palacio de Hacienda fue declarado Monumento Histórico

Medios Barriales

El Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en casi todas las líneas de colectivo

Medios Barriales

¿Cómo serán los protocolos para los turistas?

Medios Barriales

Buenos Aires Celebra

Medios Barriales