Alberto Crescenti Barrio 1-11-14 Interes General SAME

Una nueva base del SAME en el barrio 1-11-14

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró una nueva base del SAME en el barrio 1-11-14.

La nueva base del SAME está ubicada en Presidente Camilo Torres y Tenorio 2067, y se panea que abarque toda la zona del Bajo Flores.

La inauguración estuvo encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, el director del SAME, Alberto Crescenti, y el Padre Juan Isasmendi.

Durante la inauguración de la nueva base, que se encuentra frente al puesto de Gendarmería, en Presidente Camilo Torres y Tenorio 2067, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, señaló:  “Siempre es una prioridad para nosotros que cada vecino reciba la atención que necesita cuando la necesita, y esto cobra mayor importancia en este contexto de pandemia. En estos meses nos propusimos fortalecer el sistema público de salud para proteger a los vecinos del avance del coronavirus y, a la vez, garantizar el cuidado de las demás enfermedades de forma integral”.

Y agregó: “es una alegría contar con una sede del SAME en el Barrio 1-11-14, la cual permite estar más cerca de la gente”, y completó: “Es importante que la salud esté más cerca de las casas de los vecinos, sobre todo para las situaciones de emergencia en las que cada minuto cuenta. En este contexto de coronavirus, saber que tenemos la salud cerca de nuestras casas es una tranquilidad”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria de la ciudad, Fernán Quirós reconoció “el enorme esfuerzo que hace todo el equipo del SAME permanentemente para estar ahí donde hace falta en el momento apropiado”, y agregó: “Cuanto más cerca está la base, más capacidad tiene el SAME de llegar rápidamente”.

A su turno, la ministra Migliore indicó que “éste es un paso importantísimo en el proceso de integración de la Ciudad”, y remarcó la importancia de “seguir llevando el Estado y todos sus servicios al corazón del barrio para cuidar a los vecinos y vecinas”.

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que lo trascendental es “estar en tiempo y forma cuando el vecino lo necesita”, y cerró: “Es lo que estamos haciendo en todas las bases y ésta es muy estratégica, como también lo fue y lo sigue siendo la que tenemos en Retiro”.

La nueva base del SAME, contará con un médico y conductor, un área de descanso y comedor y una ambulancia de alta complejidad de la nueva generación con mejoras tecnológicas equipada con una camilla completa, una silla de ruedas, dos tubos de oxígeno grandes, un tubo de oxígeno chico, un cardio-desfibrador, un aspirador y un respirador, entre otros dispositivos.

 

The post Una nueva base del SAME en el barrio 1-11-14 appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Una iniciativa vecinal que ayuda a personas en situación de calle

Medios Barriales

Argentina superó los 200 mil casos de covid19

Nuevo Ciclo

Medios Barriales

Reabren los puestos de parques y plazas

Medios Barriales

Francisco Palumbo Ël tango es joven en la medida que se vuelva creativa¨

Medios Barriales

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

Medios Barriales