• Inicio
  • Covid
  • Restricciones y claves de las nuevas medidas
Covid Interes General RESTRICCIONES SEGUNDA OLA

Restricciones y claves de las nuevas medidas

La idea es limitar las actividades con mayores riesgos de expandir el coronavirus, habrá  de las restricciones nocturnas y de circulación.

Ante la gran suba de contagios que ayer tuvo un récord de 20.870 casos, el objetivo es, restringir la circulación sin afectar la productividad y concentrando la atención en las actividades con mayores riesgos de expandir el virus.

Circulación nocturna, detalles:

-Se anunciarán será la limitación la circulación social, con enclave momentáneo en la nocturnidad y sin que esto implique un toque de queda como el que se lanzó en distintos países.

-Nuevos topes horarios para la permanencia de comercios abiertos.

-Lugares de esparcimiento, donde las aglomeraciones y reuniones sociales, aunque sean en espacios abiertos.

La postura del gobierno porteño era de no transigir ni bajar las persianas de bares antes de la medianoche. Pero ante los resultados de los testeos que ayer ubicaron a la Ciudad como el segundo distrito con más contagios

Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, informó hoy que, “ayer hubo «consenso» con Nación y Provincia. «Hemos procesado que la segunda ola en el AMBA lleva dos semanas, tienen una aceleración muy intensiva, tiene valores de casos muy altos. En la Ciudad tiene un componente de edad joven y mediana muy intenso y la gente de edad avanzada tiene protección por la vacuna.»

Transporte público

-La restricción del uso exclusivo del transporte público para las personas que se desempeñan en tareas esenciales

-Controles de permisos de viajes otorgados por la aplicación Ciudar.

-Ante las aglomeraciones en las paradas y terminales ceden en el tope de 10 pasajeros parados.

Educación

La coincidencia entre el gobierno nacional, las autoridades del AMBA y el resto de los gobernadores es no suspender el dictado de clases presenciales, en la modalidad rotativa aplicada desde marzo pasado.

El Ministerio de Educación aseguró que” sobre el total de estudiantes que asisten a clases solo registraron contagios en el 0,16 por ciento de ellos y en el 1,03 de los docentes. Esto no significa que esos contagios se hayan producido dentro de los establecimientos educativos”. 

El fin es, la vigilancia sanitaria, el aumento de testeos de casos sospechosos y el refuerzo de las guardias y terapias buscarán que,  como en 2020, no se colapse el sistema de salud. La cantidad de casos positivos encienden las alertas pero mientras tanto se fortalece la campaña de vacunación con la llegada de nuevas dosis de diferentes laboratorios.

 

The post Restricciones y claves de las nuevas medidas appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Verano saludable para los más chicos

Medios Barriales

Lanzaron el programa “Crear”, ideado para el desarrollo de videojuegos en la Argentina

Nuevo Ciclo

Construirán un hotel de lujo en el último terreno disponible de Puerto Madero

Medios Barriales

Se lanza la convocatoria para participar por uno de los tres espacios en una las ferias de arte más importantes del país

Medios Barriales

La Ciudad extiende el horario para sacar la basura

Medios Barriales

Carla Vizzotti: “No hay nuevas áreas de transmisión comunitaria”

Nuevo Ciclo