• Inicio
  • CIENTIFICOS
  • Ministro Kulfas: “Es decisión política apoyar el desarrollo científico y tecnológico”
CIENTIFICOS Matías Kulfas Sociedad Vacuna

Ministro Kulfas: “Es decisión política apoyar el desarrollo científico y tecnológico”

A partir de la producción de la vacuna Sputnik V, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló acerca del desarrollo científico en el país.

En este sentido, el ministro expresó que la producción en el país de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus “no es casualidad sino que responde a la voluntad política de impulsar a la industria y de apoyar el desarrollo científico y tecnológico”.

Y agregó que “Hay un Estado presente que aporta asesoramiento técnico y financiamiento”.

Luego de que Laboratorios Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa dieran a conocer que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna, Kulfas, en diálogo con la agencia Télam, indicó que “no es importante solamente porque se está produciendo la vacuna Sputnik V en Argentina, sino porque gracias al acompañamiento que estamos dando se produjo un fortalecimiento que dejará capacidades instaladas para el largo plazo”.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, desde su experiencia en el área, remarcó que “para Argentina, la Economía del Conocimiento, el desarrollo de la industria y el fortalecimiento de la investigación científico-tecnológica son una puerta de entrada a un modelo de desarrollo sustentable, inclusivo, con mayor competitividad e innovación”.

En relación al modelo, Kulfas, aclara que una de las actividades que se debe tener en cuenta “es la biotecnología, que representa un área con alta potencialidad, particularmente, para el sector de la salud. Las vacunas que hoy se están suministrando en el mundo derivan precisamente de empresas que -muchas veces en consorcios con universidades o centros de investigación- son de base biotecnológica”.

Cabe destacar, que, según informó nuestro país,  se convierte en uno de los veinte países mejor posicionados en materia de biotecnología, “no sólo por su cantidad de empresas sino también por la calidad de sus investigaciones en esta materia”.

Por otra parte, dentro del marco de la segunda ola de la pandemia, ya se confirmó la recepción del primer lote de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik V” producido en Argentina por Laboratorios Richmond. Así fue expresado durante un encuentro que se llevó adelante de forma virtual, entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Esto posiciona a la Argentina, en el primer país de América Latina en producir de la vacuna Sputnik V.

 

(47)

Related posts

Código Urbanístico: se llevó adelante una audiencia para su modificación

Medios Barriales

Reclamo de taxistas en CABA

Medios Barriales

Quejas por el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia e incertidumbre en la escuela lindera

Medios Barriales

Punto Plato: Una movida solidaria de artistas

Medios Barriales

La Paternal: Avanza la obra de las torres de 17 pisos

Medios Barriales

Tinelli y Larreta visitaron juntos un vacunatorio

Nuevo Ciclo