• Inicio
  • Sociedad
  • Los casos de dengue ascienden a 6.498, con tendencia estacional en disminución
Sociedad

Los casos de dengue ascienden a 6.498, con tendencia estacional en disminución

La circulación viral a nivel regional quedó confirmada, y esto abarca no sólo la Ciudad, sino también los partidos del conurbano bonaerense, indicaron desde el Ministerio de Salud porteño.

Los casos positivos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires ascienden a 6.498 y aseguran que continúa la tendencia estacional en disminución, al igual que en las últimas tres semanas, según informó el Ministerio de Salud porteño.

De acuerdo al último boletín publicado, de los casos confirmados se considera que 6.190 (95,3%) no viajaron a una zona con circulación viral y 308 (4,7%) sí lo hicieron.

Desde marzo, la Ciudad entró en el llamado «Escenario 3», el de «Alto Riesgo», que a diferencia de otros escenarios ya incluye la existencia de casos confirmados de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika.

Pero, además, también queda confirmada la circulación viral a nivel regional, y esto abarca no sólo la Ciudad, sino también los partidos del conurbano bonaerense, indicaron desde la cartera de salud porteña.

Los serotipos que se encuentran circulando son los DEN 1 y DEN 4, representando el 56 y 40% respectivamente, y si bien los contagios se distribuyen en toda la ciudad, hay 20 barrios en los que se notificaron el 90% de los casos

En la denominada temporada 2019/2020, que comenzó el 30 de junio del año pasado y se extiende hasta el pasado 2 de mayo, en la Ciudad fueron notificados un total de 9.364 casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: 9.339 casos corresponden a dengue, tres a fiebre amarilla, 11 a chikungunya y 11 a infección por zika.

En la última semana completa analizada en este informe, la semana epidemiológica 18 que va del 26 de abril al 2 de mayo, «se notificaron 375 casos confirmados, mientras que en la semana anterior se confirmaron 583».

Los veinte barrios que concentran el 90 por ciento de los casos confirmados están en las comunas 7 (Flores y Parque Chacabauco), comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya).

Para el gobierno porteño, «la notificación de casos da cuenta de la sensibilidad del sistema de vigilancia para captar pacientes sospechosos/as de manera oportuna».

Related posts

La imagen de otro abanderado delcalzo vuelve a conmover en las redes

Medios Barriales

Máxima Zorreguieta despidió los restos de su hermana Inés

Medios Barriales

Recomiendan empezar a los 45 años los controles para evitar el cáncer de colon

Medios Barriales

Efedrina, la droga que Luis Miguel tomó a los 12 años obligado por su padre

Medios Barriales

El toque Mactas: "Charly"

Medios Barriales

Información oficial: la E es la línea con mayores problemas técnicos del subte

Medios Barriales