• Inicio
  • Anuncios
  • Larreta anunciará las nuevas medidas, luego de su reunión con el presidente
Anuncios CABA larreta reunión Sociedad

Larreta anunciará las nuevas medidas, luego de su reunión con el presidente

Los anuncios en CABA, los hará esta misma tarde Horacio Rodríguez Larreta.

Dentro del marco de la flexibilización gradual, que ya lleva semanas en la Ciudad, el Jefe de Gobierno, dará nuevos anuncios, esta tarde, luego de la reunión que mantendrá con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

Además, en la conferencia de prensa, se espera que presente un informe acerca del avance de la pandemia y la situación sanitaria del territorio capitalino.

Según trascendidos, la reunión se hará a las 11.30 en la Residencia de Olivos, con el fin de establecer las “condiciones” de la extensión del aislamiento por el covid19.

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó más temprano, que la Ciudad buscará seguir trabajando en un desandado “paulatino y prudente” de las restricciones, orientando todo el comportamiento ciudadano en el espacio público, y que así lo planteará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la reunión que mantendrá con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Según fuentes en off, el jefe de Gobierno porteño llevará a la reunión con el Presidente y el Gobernador bonaerense, una propuesta en relación a la apertura  de la actividad del sector gastronómico al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

Asimismo, el GCBA pedirá avanzar en los permisos para las obras de construcción de pequeña escala en una medida que se sumaría, de concretarse, a la habilitación de trabajar en tareas de excavación y demolición de ese sector.

El Ejecutivo porteño, también pidió la aprobación para el regreso de la actividad del personal doméstico bajo un protocolo que contemple que los empleadores, puedan garantizar la circulación hasta el lugar de trabajo, para evitar que se trasladen en los medios de transporte que están destinados a los trabajadores esenciales.

Luego de la reunión en la Quinta de Olivos, Larreta, brindará más detalles de la próxima fase de flexibilización gradual, en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Se espera que durante los anuncios de Rodríguez Larreta, que se llevarán a cabo a las  17.15, en la sede de Gobierno porteño, en Uspallata 3160, estén presentes: el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

 

 

The post Larreta anunciará las nuevas medidas, luego de su reunión con el presidente appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Autorizan a niños y niñas de hasta 12 años a hacer compras junto a uno de sus padres

Medios Barriales

La desesperada búsqueda de Pancho Dotto de sus perros John y Lennon

Medios Barriales

Noticias en SOCIEDAD : Este viernes (1/6) aumentan trenes y colectivos: boleto mínimo a $10

Medios Barriales

Hace un año consiguieron trabajo y volvieron para contar su experiencia

Medios Barriales

Dark Kitchens: Nueva estrategia de los comercios gastronómicos

Nuevo Ciclo

Un dinosaurio «argentino» conquista el mundo y llena de turistas los museos de Chicago y New York

Medios Barriales