Sociedad

Información oficial: la E es la línea con mayores problemas técnicos del subte

Además, los datos del Gobierno porteño indicaron que el 32% de los servicios se vio afectado y un escaso porcentaje se debió a conflictos gremiales.

Las críticas al funcionamiento del subte en la Ciudad no son nuevas pero sí lo son los datos del Gobierno porteño. El informe realizado por el equipo de Subte.data y publicado en la página oficial del GCBA analiza las fallas que tuvo el servicio de la Línea E durante el 2017.

En ese año observaron «que de un total de 120.282 trenes programados, 32.24% fueron afectados por algún tipo de falla (38.351). De ellas, 40,07% (15.366) correspondieron a Problemas Operativos (PO), 32,05% (12.290) fallas fueron por obras de renovación realizadas por SBASE (OS)».

Al contrario al argumento del Gobierno porteño, los problemas gremiales (PG, en le documento) representaron solo el 12,47% (4.784) de las fallas anuales.

«Los meses de abril (10.68%, 4.095 fallas), agosto (10.42%, 3.997 fallas) y diciembre (12.68%, 4.864 fallas) registraron los mayores niveles de fallas y, en total, representaron el 33% del total de fallas del año», comunica el informe. Las formaciones disponibles para el funcionamiento de la Línea E en todos sus horarios, sin tener en cuenta las que se consignan como “reserva” (trenes disponibles utilizados en caso de ser necesario), fue en promedio de 10,25. No obstante, en el Horario Pico ese promedio fue levemente menor: 9,92 formaciones programadas.

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