• Inicio
  • conferencia de prensa
  • Fernán Quirós: “La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida”
conferencia de prensa Cuarentena Fernán Quirós Sociedad

Fernán Quirós: “La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida”

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa de esta mañana, sostuvo que “La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida”.

Además se refirió al último informe, donde señalaba que hubo más de 3.000 nuevos contagiados en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), de los cuales, la mayoría se situaban en provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a pesar de registrarse un nuevo record en cuanto a la cantidad de casos de covid19, el funcionario se mostró positivo, y opinó que el retorno a la Fase 1 podrá implementarse desde este sábado 18 de julio.

En la conferencia de prensa, previo a los anuncios que realizará el Presidente Alberto Fernández después del mediodía, el ministro Quirós realizó una evaluación de los efectos de las últimas medidas restrictivas antes de que se anuncie una nueva fase del confinamiento, por lo que dijo que «la evidencia demuestra que la velocidad de contagio se ha aplanado» gracias al esfuerzo de la ciudadanía.

Y agregó: «Hace dos semanas veíamos que si bien la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, seguían creciendo los casos y el sistema podía llegar a una situación de estrés. Lo que buscamos era bajar la velocidad de crecimiento, no de casos, para llevar el R abajo de 1. Y le dijimos a la ciudadanía que había un inicio y un final para ser previsibles y que la gran mayoría nos acompañe. Es un poco lo que pasó»

Por otra parte, remarcó que «La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida”.

Estamos observando algún impacto en la Ciudad y todavía quedan días por delante en los que seguirá impactando. Creemos que es momento de desandar porque la ciudadanía y el Estado hicieron un enorme esfuerzo. El R nuestro está alrededor del 1 y hemos logrado cortar ese pedazo de crecimiento. Estamos absolutamente satisfechos. Es muy importante lo que hicimos y es importante entender que esta pandemia gestionamos con los datos a la vista» señaló el titular de la cartera de salud porteña.

El  ministro, esta mañana, además recordó que a partir de la nueva fase de la cuarentena que se espera a partir del sábado 18 de julio, habrá cuatro aspectos fundamentales, por los que  las autoridades sanitarias, están en alerta y atentos, para tomar decisiones en medio del avance del virus: la cantidad de casos cotidianos, la velocidad de crecimiento de la curva, la capacidad del sistema de salud y la capacidad de la ciudadanía de poder acompañar las políticas públicas.

The post Fernán Quirós: “La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida” appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

El GCBA decidió no usar el criterio de considerar positivo a quienes vivan con una persona infectada

Medios Barriales

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y agresión sexual

Medios Barriales

Fernán Quirós: “La experiencia europea tiene que ser de aprendizaje”

Medios Barriales

Buscan casos de coronavirus en el barrio 1-11-14 y suman 616 los positivos en zonas vulnerables

Medios Barriales

Apertura de Bares: Santilli admitió que el viernes “se vieron imágenes no deseadas”

Nuevo Ciclo

Por la pandemia, alertan por posible cierre de colegios privados

Nuevo Ciclo