• Inicio
  • colectivos
  • En Plaza Constitución, reforman las ubicaciones de las paradas de colectivos
colectivos Interes General Paradas de Colectivos Plaza Constitución

En Plaza Constitución, reforman las ubicaciones de las paradas de colectivos

Las reformas, son para mejorar el distanciamiento entre las personas durante la espera de transporte público

Desde este martes 30 de marzo se modifican las ubicaciones de las  paradas de colectivos en la zona de Constitución, en estos días, se pueden ver filas interminables en las que, si bien se respeta el uso del tapabocas y la espera ordenada al aire libre, resulta necesario que haya  más espacio para cumplir con el distanciamiento social. Con la vuelta a clases presenciales y al retomarse  casi la todas las actividades, se produce un aglomeraciones en las paradas de colectivo y el objetivo es mejorar esa situación ante la Pandemia que estamos atravesando.

Donde se produjeron los cambios, son en las paradas de colectivos que más uso tienen, en horarios centrales donde se juntan muchos usuarios y las mismas serán: la parada de colectivos de las líneas, 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100, 133, 143 y 168 en ambos sentidos. Además de estos cambios, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito en la zona.

Según informaron las autoridades de la Ciudad mediante un comunicado, se tomó esta decisión para “separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares” y así “evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera”.

Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas porteño comentó que “A partir de mañana (por este martes), y para favorecer el distanciamiento social durante la espera de colectivos, cambiará la disposición de las paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución. Se reubican las paradas, pero no cambian los recorridos “y agregó “las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto”.

Para comunicar los cambios se repartieron flyers con las nuevas ubicaciones para que los usuarios puedan encontrar  las paradas, y No se cambiarán los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso.

Objetivos de distintos cambios en la Ciudad Porteña:

– Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.

– Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes.

– Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos.

– Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público.

– Estación Ecobici.

– 34 líneas de colectivo.

– FC General Roca.

Por eso durante todo el Distanciamiento social preventivo obligatorio  hubo operativos de  Agentes de Tránsito ordenando filas y concientizando sobre el uso de tapaboca y el respeto de la distancia social, con el fin de evitar más contagios y que se cumplan las normas obligatorias sanitarias .Constitución es una de las principales entradas de la Ciudad, dónde circulan 1 millón de personas diariamente, ya que están las principales paradas de colectivos.

Para conocer los cambios efectuados en cada parada de colectivo, podes ingresar en:

https://www.buenosaires.gob.ar

 

(46)

Related posts

CABA: este lunes habilitan interior de bares, gimnasios y casamientos

Nuevo Ciclo

Se lanza la convocatoria para participar por uno de los tres espacios en una las ferias de arte más importantes del país

Medios Barriales

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Medios Barriales

Piden al GCBA asistencia para los barrios vulnerables

Nuevo Ciclo

Alumnos y docentes estarán habilitados para viajar en subte

Nuevo Ciclo

Reabrieron los bares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo Ciclo