• Inicio
  • CABA
  • El GCBA insiste en abrir el 31 de agosto los “espacios digitales” en las escuelas
CABA Espacios Digitales Fernán Quirós Salud Sociedad

El GCBA insiste en abrir el 31 de agosto los “espacios digitales” en las escuelas

A pesar de la negativa del Gobierno Nacional, en la Ciudad quieren abrir los “espacios digitales” de las escuelas a partir del 31 de agosto.

En este sentido, Fernán Quiros, Ministro de Salud Porteño, manifestó que la Ciudad busca “evitar un daño social irreparable en los niños que perdieron su vínculo con la escuela y el proceso educativo”.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro de Salud porteño, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En principio, Quirós, como parte del reporte de la situación sanitaria por la pandemia, indicó que “hasta hoy hemos confirmado 87.735 casos, pudimos dar 28.863 altas institucionales, han fallecido 2.123 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,4%”.

Y agregó: “hemos hecho hasta hoy 355.673 testeos totales. El 63% se ha hecho a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que han tenido una tasa de positividad del 42%, y esto hace una tasa de PCR cada 100.000 habitantes de la Ciudad de 7.280”.

Por otra parte, se expreso acerca del tema de la apertura de “espacios digitales”, para los alumnos que, por falta de conectividad, no hayan podido tener un vínculo educativo. En este sentido dijo que el protocolo para abrir a partir del 31 de agosto “espacios digitales” en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, que fue presentado ante el Ministerio de Educación de la Nación, “es muy seguro” y busca “evitar un daño social irreparable en los niños que perdieron su vínculo con la escuela y el proceso educativo”.

“No es un tema de conectividad y tecnología; es más profundo que tener contectividad; queremos ir a ver niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades”, dijo el ministro de salud.

Cabe señalar, que el protocolo establece un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno, y según las autoridades del Gobierno Porteño, está pensado para los alumnos que por algún motivo no pudieron seguir los estudios a distancia, ya sea por problemas de falta de computadora, acceso a Internet o alguna otra situación familiar.

El martes por la noche, se conoció  la postura del Gobierno Nacional al respecto, que señala la negativa a la posibilidad de abrir las escuelas en la Ciudad, por lo que le presentará al Gobierno una alternativa, que es la de repartir computadoras en los barrios vulnerables.

(53)

Related posts

Esta es la mejor herramienta para prevenir la gripe

Medios Barriales

Piden al GCBA asistencia para los barrios vulnerables

Nuevo Ciclo

CABA: Reabren más comercios

Medios Barriales

La imagen de otro abanderado delcalzo vuelve a conmover en las redes

Medios Barriales

Fernán Quiros: “Venimos con una estabilización de casos” diarios

Nuevo Ciclo

Piden ampliar la red de ciclovías en CABA

Nuevo Ciclo