• Inicio
  • CABA
  • El GCBA evalúa ofrecer ayuda a quienes quieran residir en el microcentro
CABA Centro Microcentro Sociedad

El GCBA evalúa ofrecer ayuda a quienes quieran residir en el microcentro

Debido al impacto que tuvo la pandemia sobre el microcentro porteño, el Gobierno de la Ciudad, busca reactivarlo.

Para eso, impulsarán la “residencialidad” del microcentro, a través de una ayuda para quienes quieran mudarse a esa zona, para vivir.

Con la llegada de la pandemia, muchos de los que trabajaban en la zona del macro y microcentro, empezaron a realizar el trabajo desde sus hogares, por los que la zona se vio, imprevistamente afectada.

Lo mismo ocurrió con el sector cultural, turístico y gastronómico.

Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano, en diálogo con Infobae, señaló que “La pandemia aún está sucediendo, por lo tanto sentenciar un futuro para la zona del macro y microcentro porteño sería apresurado. Por un lado hay una tendencia que venía de antes que es un uso muy preponderante como zona de oficinas y una dinámica de la zona muy subordinada a eso. Y un suceso, que fue la pandemia, que hace que ese gran uso preponderante deje la zona desierta”.

Queremos generar una residencialización de la zona. El microcentro tiene un desafío adicional. Un edificio residencial se puede transformar en oficinas. Pero un edificio que nació para oficinas es más difícil de convertirse en viviendas. Estamos tomando acciones para entender el problema. Estamos en la segunda ola y todo se está reconfigurando”, explicó García Resta.

Y agregó que “El centro porteño es el lugar más interconectado con la ciudad, con el subte y el Metrobus. Es un lugar muy interesante, en cuanto a cultura y servicios. Es una zona donde tenés todo a 15 minutos”.

Por todo esto, es que el Gobierno Porteño busca transformar el centro, en zona residencial, y ofrecerá ayuda a quienes quieran vivir en forma permanente en la zona, como puede llegar a ser los más jóvenes y los adultos mayores. “Quizás no es ideal para una familia numerosa pero la tipología de los edificios de oficinas pueden adaptarse a departamentos para una o dos personas”, explicó el funcionario.

“El problema de los centros urbanos ya lo tenían todas las grandes ciudades. Era importante pero no era urgente. Ahora se volvió un tema urgente. La ciudad vino tomando acciones que ahora tienen sentido, como las calles de convivencia, calles de prioridad peatón y sacar a los colectivos de las calles más pequeñas y llevarlos al Metrobus. Gracias a eso estamos mejor preparados para este cambio”, señaló García Resta

En la actualidad, el 63% del microcentro son oficinas. Mientras que el espacio de viviendas es del 20%.

 

 

The post El GCBA evalúa ofrecer ayuda a quienes quieran residir en el microcentro appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Aborto legal: con las exposiciones del ministro de Salud y el Padre Pepe terminarán las audiencias en Diputados

Medios Barriales

«Posporno» y escándalo en la Universidad de Villa María

Medios Barriales

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y agresión sexual

Medios Barriales

El Mapa Interactivo incluirá información para personas con movilidad reducida

Medios Barriales

Nuevas peatonales para facilitar áreas de bares y restaurantes

Medios Barriales

CABA: Enfermeros realizarán un paro en octubre

Nuevo Ciclo