• Inicio
  • Interes General
  • Día de la Independencia: la Orquesta Sinfónica de la Prefectura se presentará gratis en el Museo Histórico Nacional
Interes General

Día de la Independencia: la Orquesta Sinfónica de la Prefectura se presentará gratis en el Museo Histórico Nacional

El concierto será este martes 9 de julio a las 15 horas. Estará la soprano Flor Regina, quien entonará las estrofas del himno argentino que se ejecutará en el piano que perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson, esposa de Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional Naval

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina se presentará este martes 9 de julio, a las 15 horas, en el Museo Histórico Nacional, en el barrio porteño de San Telmo (calle Defensa 1600).

El concierto, de entrada libre y gratuita, será en el marco de la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia y el aniversario número 209 de la Institución.

Los músicos contarán con la compañía de la soprano Flor Regina, quien coronará la jornada entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino que se ejecutará en el piano que perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson, esposa de Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional Naval.

En la víspera del concierto, la Banda de Música de la Fuerza de Seguridad participará también del evento con una intervención en los jardines del Museo.

Además, en el bicentenario del fallecimiento de Thompson, estará exhibida, como pieza del año, una réplica de su sable, donada al Museo por la Prefectura Naval Argentina.

Related posts

Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron los avances de la estación elevada Lisandro de la Torre, del Viaducto Mitre

Medios Barriales

Rumbo al Mundial Rusia 2018

Medios Barriales

Gabriel García Márquez tiene su busto en el Rosedal de Palermo

Medios Barriales

Comenzó la semana de la pastelería artesanal

Medios Barriales

“Es vital la función de integración social que hacen los clubes barriales”

Medios Barriales

Se lanza la convocatoria para participar por uno de los tres espacios en una las ferias de arte más importantes del país

Medios Barriales