• Inicio
  • Casos
  • ¿Cuáles son los distritos más complicados por el covid?
Casos covid19 curva SEGUNDA OLA Sociedad

¿Cuáles son los distritos más complicados por el covid?

La segunda ola de covid19 llegó a nuestro país, sin embargo, hay distritos que están mucho más comprometidos que otros.

Como ya ha ocurrido al principio de la pandemia, el coronavirus comienza a moverse por lo que es la zona de Capital Federal, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), provincia de Buenos Aires, y así se va expandiendo al resto del país.

En este sentido, la segunda ola del covid19 sostiene la misma tendencia. Comenzó en CABA y AMBA, ya que ahora se está extendiendo a otros distritos del interior.

En la actualidad, son 159 distritos donde el avance del virus está haciendo estragos, como la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional. Estos son el 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes. Hubo un aumento del 87% respecto de lo que ocurría hace 15 días.

Lo cierto es que el 75% de los departamentos de la Argentina, que tiene una población de más de 40.000 habitantes,  tienen un alto riesgo epidemiológico. Según informa la cartera de salud, esto significa un aumento del 87% en relación a lo que ocurría hace dos semanas.

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, sostuvo que «Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico».

Y agregó que «La situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.

«La situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” dijo Rearte, quien añadió que «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos».

«Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento» ya que «tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país», advirtió la funcionaria.

Se acuerdo al mapa divulgado por Salud, los distritos y/o provincias con mayor riesgo epidemiológico alto, son: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

The post ¿Cuáles son los distritos más complicados por el covid? appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

“Más del 10% de las personas que viven en la ciudad ha tenido la enfermedad”, dijo Fernán Quiros.

Medios Barriales

Diego Santilli: «Se terminan las grandes obras»

Nuevo Ciclo

Alertan que cada día viajan más pasajeros en el subte

Medios Barriales

La legislatura Porteña tratará la exención impositiva para el sector gastronómico

Nuevo Ciclo

Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante Semana Santa

Medios Barriales

Bares y restaurantes piden reabrir el interior de sus locales

Medios Barriales