• Inicio
  • Sin categoría
  • Continúa la obra de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat
Sin categoría

Continúa la obra de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles la obra de la futura sede gubernamental que se construye en el lugar donde estaba el edificio Elefante Blanco.

El nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat avanza en el predio del antiguo Elefante Blanco, en la Comuna 8. La obra es realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

«Para el desarrollo de la zona sur es una de las obras más importantes», dijo el Jefe de Gobierno porteño. «El Elefante Blanco era uno de los símbolos de la decadencia y del fracaso argentino. La verdad que es increíble ver cómo avanzan estos trabajos», agregó. De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach.

La demolición del Elefante Blanco, finalizada en diciembre, la construcción del nuevo edificio de oficinas gubernamentales y la creación de un espacio público y verde en desarrollo impulsarán la integración de la Villa 15 y la mejora de la calidad de vida de 25.000 vecinos.

«Con la construcción de un nuevo edificio gubernamental en Lugano avanzamos en la política de traslado de sedes de gobierno para impulsar el desarrollo del sur de la Ciudad. Donde estaba el Elefante Blanco, un edificio abandonado desde hace más de 60 años, diseñamos con los vecinos un nuevo espacio público y verde de 12.000 m²», dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El nuevo edificio

La nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tendrá 21.000 m² y contará con un subsuelo, una planta baja, tres pisos y un piso azotea con terraza verde. El proyecto contempla crear oficinas modernas con un estilo abierto.

La obra incluye la creación de un nuevo espacio público y verde de 12.000 m², que contará con un espacio para estacionamiento, un perímetro arbolado y un área de descanso con mobiliario urbano. El proyecto, diseñado en un proceso de cocreación junto a los vecinos, contempla la construcción y la puesta en valor de las calles, las veredas y las luminarias del entorno. Asimismo, se generará por toda la zona nueva red cloacal, pluvial y de agua junto con el soterramiento de la red eléctrica y de fibra óptica.

Integración del Barrio 15

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Gobierno de la Ciudad trabaja en la urbanización del barrio, que tiene una población de 25.000 habitantes, tomando 3 ejes:

  • El eje radial Incluye la puesta en valor de la arteria que atraviesa el barrio desde Piedrabuena hasta Eva Perón.
  • El eje ferroviario Se trata de la puesta en valor del sector que abarca desde la prolongación de la calle De la Rosa hasta Hubac.
  • Entorno Elefante Blanco Es la puesta en valor de los sectores conformados por las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo. La integración contempla la construcción de una nueva red cloacal, pluvial y de agua, junto al soterramiento de la red eléctrica y de fibra óptica. También se incluyen calles, veredas, cordones, cunetas, luminarias, áreas con mobiliario urbano y espacio para el disfrute de los vecinos.

Además, la construcción de la nueva sede del Ministerio impulsará el desarrollo de una zona históricamente postergada, como sucedió con la instalación de los edificios públicos en los barrios de Barracas, La Boca y Parque Patricios. Con las más de 1.100 personas que día a día concurrirán a trabajar, se generará más empleo y seguridad en el entorno del barrio.

Related posts

Marcelo Locane : “En Boedo está mi vida, mi historia”

Medios Barriales

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam

Medios Barriales

Noche de los Museos: bandas militares tocarán en la Casa de Gobierno – Télam

Medios Barriales

El escándalo del Premio Nobel de Literatura: el acusado de violación dice que «fue consentido» – 12/11/2018

Medios Barriales

Se reciben pilas en los Puntos Verdes Móviles

Medios Barriales

Grupo Callejero y Comunitario Boedo Antiguo y 17 años de sueños

Medios Barriales