• Inicio
  • Salud
  • Confirmaron el décimo caso de coronavirus en la Ciudad
Salud

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en la Ciudad

El nuevo caso en el ámbito porteño es el de un argentino de 51 años, que había llegado de Italia, consultó ante la aparición de síntomas y quedó internado en el Hospital Muñiz. En todo el país ya suman 17 los casos. Se sumaron pacientes en San Luis, Chaco y Río Negro.

 

La Ciudad de Buenos Aires confirmó en las últimas horas el décimo caso positivo de coronavirus, mientras las personas enfermas ya suman 17 en toda la Argentina. Con los cinco nuevos casos en el territorio nacional, se detectaron los primeros en San Luis, Chaco y Río Negro.

El nuevo caso en el ámbito porteño es el de un argentino de 51 años, que había llegado de Italia, consultó ante la aparición de síntomas y quedó internado en el Hospital Muñiz a la espera de la confirmación diagnóstica de la Anlis Malbrán, y finalmente ayer se sumó al resultado positivo para el SARS-CoV2 de cuatro mujeres en otras tres provincias. Los cinco habían viajado a distintos países de Europa y Asia.

En tanto, ayer en la ciudad se reforzaron las restricciones con la suspensión de eventos masivos con gran presencia de extranjeros y las provincias empezaron a adoptar medidas. En la Ciudad, además, ya hay alumnos porteños aislados en sus casas, tras regresar de viajes a las zonas más afectadas.

«A las personas que ingresan al país y hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se les recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días», se indicó desde el ministerio de Salud de la Nación, en línea con la cartera porteña. Hasta ahora los países eran ocho: Italia, España, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur, Irán y China.

Pero, además, llegaron argentinos infectados que habían visitado Israel, Portugal, Dubái, Estados Unidos e India, según consignó el diario La Nación. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son 104 los países y territorios en el mundo con casos declarados, sin incluir China, donde se originó la epidemia. En 58 de esos lugares, hay transmisión local del SARS-CoV2. A esa categoría pertenecen 7 de los 12 países de la región a los que llegó el virus: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Costa Rica.

«La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real», afirmó ayer, durante una conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, el director general de la OMS, Tedros Adhanom

Related posts

Este es el vicio que mata a 7 millones de personas al año

Medios Barriales

Alerta Tiroides

Medios Barriales

La Ciudad lanzó un test para prevenir los riesgos del consumo de alcohol

Medios Barriales

Tiempos de congestión nasal: Libera tu nariz tapada

Medios Barriales

Ley Justina

Medios Barriales

Un gel que podría cicatrizar heridas en 60 segundos: ¿Adiós suturas?

Medios Barriales