• Inicio
  • Interes General
  • Centro de Formación Profesional N.º 38, un camino hacia la integración en el Barrio 31
Interes General

Centro de Formación Profesional N.º 38, un camino hacia la integración en el Barrio 31

Desde nuestra apertura, a comienzos de 2019, iniciamos una intensa labor para colaborar en la integración social, educativa y laboral de los vecinos.

Para alcanzar nuestro objetivo socioeducativo decidimos complementar las actividades de formación con acciones en conjunto con otras instituciones para atender articuladamente las problemáticas barriales.

Primero, iniciamos una serie de recorridas para conversar personalmente con los vecinos y darnos a conocer, trabajamos junto al CeDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral) para difundir la oferta educativa y que los distintos actores del barrio puedan acercarse a la institución.

También, realizamos encuentros con el jardín de infantes situado frente al centro y en la escuela secundaria «Banderita» para que las maestras realicen visitas didácticas y participen de las charlas con nuestros docentes. De este modo nos incluimos en la estrategia educativa del barrio, convirtiéndonos en un lugar en el que se fomenta la formación desde la más temprana edad y a lo largo de toda la vida.

Además, contribuimos a resolver cuestiones ligadas a la construcción, para ello realizamos un proyecto junto a la UAI (Universidad Adolfo Ibáñez) de Chile, la Facultad de Arquitectura de la UBA y la Secretaría de Integración Económica. Con el fin de encontrar soluciones, invitamos a participar a los profesionales del barrio y a los vecinos quienes diseñaron juntos distintas propuestas. Finalmente los estudiantes de ambas universidades organizaron seis equipos interdisciplinarios y ejecutaron la obra.

De esta manera, seguimos trabajando para constituirnos como un espacio más de referencia para que los vecinos acerquen sus inquietudes y poder dar respuesta a sus necesidades junto a otras instituciones y agrupaciones sociales.

Related posts

Aprueban una ley que regula la inversión privada en proyectos culturales de la Ciudad – Télam

Medios Barriales

Gabriel García Márquez tiene su busto en el Rosedal de Palermo

Medios Barriales

Soluciones Emergentes: ganá ayudando a la Ciudad

Medios Barriales

Francisco Palumbo Ël tango es joven en la medida que se vuelva creativa¨

Medios Barriales

¿Cuáles son las terrazas históricas porteñas?

Medios Barriales

El Palacio de Hacienda fue declarado Monumento Histórico

Medios Barriales