Casas Particulares Construcción habilitacion Interes General

CABA: Con protocolos, vuelven construcción y trabajo en casas particulares

Este jueves se aprobó el regreso de la actividad de la construcción y el del trabajo en casas particulares.

En este sentido, la aprobación se da dentro de un contexto de protocolos estrictos y límite en los horarios de inicio y finalización de las actividades.

Dentro del marco de reaperturas graduales, que se viene llevando a cabo en la Ciudad de Buenos, ahora le llegó el momento a la actividad de la construcción privada y el trabajo de casas particulares.

En este sentido, desde el Gobierno nacional autorizaron hoy las actividades y las exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia por el coronavirus.

La Decisión Administrativa 1863/2020, con fecha 14/10/2020, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la cual se dispone que la actividad relativa a la construcción deberá “realizarse conforme a los protocolos establecidos”. Una de las medidas es, por ejemplo, “minimizar el uso del celular, y en caso de utilizarlo proceder luego a su desinfección”.

Por otra parte, detalla que el horario para esos trabajos deberá cumplirse entre las 10 y 17 horas.

Además, en el reglamento, explica, llegado el caso, “el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Y agrega el detalle del decreto, que “los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

En otro pasaje de la Decisión Administrativa 1863/2020, aclara que “ Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

En cuanto a la habilitación del trabajo doméstico en casas particulares, según consigna el portal Nueva Ciudad, se estableció que “si el trabajador tiene que salir en su horario laboral (a hacer compras, pasear mascotas) deberá tomar los mismos recaudos de mantener la higiene para el ingreso al domicilio”.

(49)

Related posts

San Lorenzo presentó un proyecto para construir su estadio en Boedo

Medios Barriales

Día de la Independencia: la Orquesta Sinfónica de la Prefectura se presentará gratis en el Museo Histórico Nacional

Medios Barriales

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Medios Barriales

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Medios Barriales

Alberto Fernández anunció obras para reforzar el sistema sanitario

Medios Barriales

“Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”

Medios Barriales