Barrio Olimpico Cecilia Segura Interes General Legislatura porteña María Rosa Muiños

Barrio Olímpico: Piden al GCBA informes sobre el plan de obras

Legisladores porteños, piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que informe sobre la construcción del Barrio Olímpico.

Dos legisladoras del Frente de Todos, llevan adelante la presentación de un proyecto, mediante el cual se busca conocer el cuadro de situación en el que se encuentra el plan de desarrollo de esas viviendas, el estado de los servicios y su adjudicación.

Se trata del proyecto presentado por las legisladoras del FdT Cecilia Segura y María Rosa Muiños. En tanto, los vecinos denuncian fuertes problemas de infraestructura e irregularidades en el proceso de adjudicación de las viviendas.

Las diputadas Segura y Muiños presentaron pedidos de informe ante la Legislatura porteña, proyecto que también lleva la firma de Matías Barroetaveña, María Bielli, Claudio Ferreño, Claudia Neira, Leandro Santoro, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco.

El objetivo de la medida es obtener información oficial sobre el estado de las viviendas ubicadas en el Barrio Olímpico, en Villa Soldati entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora.

En este sentido, Cecilia Segura expresó que “Las viviendas que entregó el Gobierno porteño tienen gravísimas fallas de infraestructura, y por eso todavía hay un edificio entero sin entregar. No se mudaron todas las personas y las cloacas ya desbordan, en tanto los espacios verdes están tapiados y cerrados, sin posibilidad de acceso. Queda claro que los altos costos de este megaproyecto no se condicen con la calidad de la construcción. Están jugando con el sueño de la casa propia de cientos de familias”.

La intención de los diputados es saber si existen propietarios con más de una unidad; la cantidad de beneficiarios; el número de viviendas que fueron adjudicadas desde la finalización de la obra; la cantidad de unidades que se encuentran actualmente habitadas y escrituradas.

Por otra parte, el proyecto pretende saber si hay alquiler de unidades por parte de los beneficiarios de los departamentos; así como también conocer cuáles fueron las formas de pago de las unidades, los resultados de la subasta y adjudicación de los locales comerciales de la planta baja; entre otras cuestiones.

La construcción del Barrio Olímpico es supervisada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), y la elección de los beneficiarios se realizó a través de la institución. Luego, el Banco Ciudad procedió con su propio preacuerdo financiero.

 

 

The post Barrio Olímpico: Piden al GCBA informes sobre el plan de obras appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Obras de arte de mujeres argentinas estarán en las nuevas estaciones del subte E

Medios Barriales

Reabren los puestos de parques y plazas

Medios Barriales

Alberto Fernández: “Todo el esfuerzo que hemos hecho, no ha sido inútil”

Medios Barriales

Reconocimiento a las Mujeres de la Policía y Bomberos de la Ciudad

Medios Barriales

Desde casa, ¡nos seguimos capacitando!

Medios Barriales

Cómo es el Programa Apoyo Escolar en Línea

Medios Barriales