Interes General Línea 144 Violencia violencia de genero

Así funciona la Línea 144 para contener a las víctimas de violencia de género

La línea 144 es Anónima, gratuita y nacional, brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año

Además las alternativas que ofrece, como poder hacer las consultas  mediante Boti, el WhatsApp de la Ciudad, a través del chat y sin necesidad de hablar por teléfono.

La misma formada por un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, capacitados y/o especializados en perspectiva de género. Desde su lugar ofrece información, contención y asesoramiento y su objetivo es acompañar a las mujeres en las distintas situaciones, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Existen distintos  tipos y modalidades de violencia descritos en la ley, las mismas pueden ser: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

La línea, también asesora a las personas que llaman preguntando no por ellas, sino por alguien que sabe o sospecha que pueda estar atravesando esta problemática, indicándoles y asesorándolas de cuáles son los pasos a seguir ante una situación así.

Cuentan con un equipo conformado por psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales donde explican cómo actuar para garantizar su protección y como proseguir para hacer una  hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

El Gobierno de la Ciudad de acuerdo a la situación que estamos atravesando por la Pandemia, agregó  un nuevo canal de atención para brindar información, contención y asesoramiento en estos casos. En muchos casos por la cuarentena o por distintos factores existen mujeres que conviven con su agresor, por lo que el llamado telefónico no es una opción para ellas, ya que varias veces se les imposibilita dicha comunicación, por eso el Boti es el whatsapp directo de la Ciudad, y en el caso de necesitar ayuda, es automático sin necesidad de hablar por teléfono.

Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad informó que «En estos días estamos trabajando en brindar contención y respuestas rápidas a quienes pueden estar sufriendo violencia de género en sus casas. Sumar a Boti como canal de atención nos permite estar cada vez más cerca de esas personas para acompañarlas y asesorarlas las 24 horas todos los días y sin que tengan que hacer un llamado telefónico, evitando el riesgo que puede conlleva.»

En este caso también habló María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, que asegura que  “Desde que la pandemia comenzó, estamos impulsando diversas medidas para garantizar la transversalidad de la perspectiva de género en el abordaje de esta crisis. Es fundamental que podamos brindar herramientas eficaces para que ninguna mujer se sienta sola, aún aislada. A cada una de ellas les digo que estamos presentes y vamos a acompañarlas”.

Conocer  todos los números y maneras de comunicarte, ante una emergencia es muy importante, tanto para un caso propio o de alguien que sepas, que esté atravesando por esta problemática.  

Urgencias: Línea 144

                       – Línea 911

                       – Whatsapp: 11-5050-0147

Asesoramiento: Avenida Piedra Buena 3280, 1º piso, Teléfono: 5030-9740, interno 1210.De  lunes a viernes de 9.30 a 16.30.

Contención: Línea 144

 

 

 

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