arte Centro Recoleta Cultura Día de la Mujer musica

Arte y cultura, con voces de mujeres

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, la idea es ampliar las voces de las mujeres desde el arte y la cultura.

El  Ministerio de Cultura porteño nos presenta distintas y variadas actividades  culturales virtuales y presenciales en la Ciudad, por el Día de la mujer. En este evento habrá teatro, cine y música en vivo entre otros. Con el fin que a través de la cultura, se pueda  visibilizar las problemáticas vinculadas a los temas de género.

Programación:

-Elda Cerrato: El día maravilloso de los pueblos, el 6 de marzo en el Museo Moderno. La exposición antológica de Elda Cerrato, artista y maestra de artistas argentinos.

-Proyección “Hermanas de los árboles “el 8 de marzo a las 17 h en el CC 25 de Mayo. Cine a la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo con una función especial Por el Día de la Mujer.

– Entrevistas a mujeres referentes de la cultura. Variadas  entrevistas relacionadas con proyectos y referentes de diversas disciplinas artísticas que se impulsaron en el marco de la transformación digital.

-Picnic Nocturno + Recital de Miranda Johansen y Bestia, el 11 de marzo a las 19 h en el CC Recoleta. Un  encuentro al aire libre  protagonizada  por mujeres dispuestas a alzar sus voces.

-Ciclo “Que se escuche”: Recital de Paula Maffia y Mariana Michi, el 12 de marzo a las 19 h en el CC Recoleta. Paula Maffia y Mariana Micchi brindarán  recitales al aire libre.

 

-Mujeres emprendedoras: La reconocida  Juliana López May anima a las mujeres para que  se animen a emprender en la gastronomía, el 13 de marzo en la Usina del Arte.

El Centro Recoleta, durante todo el mes, se convertirá en un espacio para reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas en torno a la lucha de las mujeres hoy. Habrá encuentros, recitales, talleres, grandes charlas, obras de teatro y con renombrados artistas  como. Silvina Giaganti, Violeta Alegre, Feminacida, Estampa Feminista, Vir Cano, Irana Douer, Magma Colectivo Feminista, Marina Otero y Mariana Chaud Thelma Fardin, Ingrid Beck, Florencia Freijo, Marilina Bertoldi, Eruca Sativa, Paula Maffía.

El Complejo Teatral de Buenos Aires, a través de la Sala Leopoldo Lugones, presenta el ciclo llamado Lita Stantic, cineasta, que se llevará a cabo hasta el 15 de abril en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El ciclo está integrado por cinco películas producidas por la realizadora y productora argentina Lita Stantic en diversas etapas de su extensa y rica carrera, e incluye títulos de María Luisa Bemberg, Lucrecia Martel, Pablo Reyero, Gustavo Fontán y la realizadora paraguaya Paz Encina.

Además se realizarán varios eventos más, será una programación gratuita de martes a domingos y todas las actividades serán con capacidad limitada acordes al protocolo vigente. El acceso será con reserva previa de entradas, personales e intransferibles, se debe concurrir con tapabocas y cumpliendo las normas sanitarias correspondientes en el marco de la Pandemia.

Para ver todos los eventos con fechas y horarios, pueden hacerlo a través de:

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura-

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias

(48)

Related posts

XXXIV Jornada de Cultura y Turismo: Buenos Aires, Patrimonio Barrial

Medios Barriales

Natalia Porta López: «La lectura es condición de ciudadanía» – Télam

Medios Barriales

La Ciudad celebra el libro y la lectura con una Maratón Literaria

Medios Barriales

En el Día del Teatro proponen encender velas en la puerta del Alvear

Medios Barriales

Se estrena la obra de Pacho O´Donnell LA DECISION, por streaming

Medios Barriales

Llega al país una escultura de la diosa Afrodita que tiene casi 2.000 años – 09/11/2018

Medios Barriales